San Zósimo de Siracusa.

San Zósimo de Siracusa.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 30 de marzo? La lista completa del santoral

29 marzo, 2020 23:11

Zósimo es un nombre masculino de origen griego, cuyo significado es 'el que tiene una larga vida'. Hoy, en España, 200 hombres celebran su santo gracias a San Zósimo de Siracusa.

Este santo nació en una familia de terratenientes sicilianos. Con solo siete años, fue mandado a al monasterio de Santa Lucía, cerca de su casa. Allí, su principal tarea fue la de cuidar las reliquias de la santa, por lo que pronto se cansó y escapó del monasterio.

Cuando lo encontraron, Zósimo fue devuelto entre humillaciones. Cuentan que una noche Lucía se le apareció en sueños enfadada, y que en dicho sueño la Virgen María tuvo que interceder. Al despertar, Zósimo prometió que nunca más desobedecería y que haría vida en el claustro.

Por ello, decidió vivir durante 30 años alejado del mundo. Al morir el abad, el obispo de Siracusa le designó primero como abad y días más tarde como sacerdote. Su buen hacer, su amor, su sabiduría y su paciencia le llevaron a ser designado por el Papa Teodoro como nuevo obispo de Siracusa, una vez que el cargo quedó huérfano. El santo es recordado por su empeño en enseñar al pueblo y por su generosidad hacia los pobres.

Este y otros santos son celebrados durante un 30 de marzo:

San Clino

San Domnino

San Juan Clímaco

San Julio Álvarez

San Leonardo Murialdo

Santa Osburga

San Régulo de Senlis

San Segundo de Asti

Beato Luis de Casáurea (Arcángel) Palmentieri