• 1 de 30

    LA RIOJA: Alcaste (Logroño). Situando a estudiantes, docentes y familias en el epicentro del ciclo educativo, este centro concertado de La Rioja ofrece enseñanzas a todos los niveles preuniversitarios, es trilingüe y cuenta además con guardería. La dirección considera que parte del éxito del modelo pedagógico estriba en la educación diferenciada: “colegios de chicas y chicos que comparten idéntico proyecto educativo pero que optan por un tratamiento singular, con el fin de compensar las diferencias naturales de cada sexo”.

  • 2 de 30

    CATALUÑA: Colegio Agora (Sant Cugat). Tiene una completa oferta educativa que va desde la etapa de Educación Infantil hasta la Formación Profesional. “A lo largo de las distintas etapas educativas, los alumnos alcanzan una excelente amplitud y profundidad de conocimientos, a la vez que se desarrollan física, mental y emocionalmente, se convierten en personas plurilingües, de pensamiento crítico, solidarios y capaces de vivir y trabajar en cualquier parte del mundo”, según indican desde el centro.

  • 3 de 30

    ANDALUCÍA: Colegio Alberto Durero (Sevilla). El centenario colegio es un centro privado no concertado y bilingüe alemán-español. Imparte a sus más de 700 alumnos las materias del sistema educativo español en alemán con otras materias bilingües.

  • 4 de 30

    ANDALUCÍA: Colegio Aloha College (Málaga). Este centro educativo es un colegio al estilo británico que permite a sus alumnos internacionales obtener certificados de estudios en inglés y en español. Fundado en 1982, cuenta con unas instalaciones de 27.000 metros cuadrados con zonas deportivas y recreativas.

  • 5 de 30

    PAÍS VASCO: CEIP Amara Berri (San Sebastián). El colegio de Infantil y Primaria Amara Berri es un centro educativo público que lleva la investigación, experimentación e innovación como señas de identidad. Un colegio innovador que desarrolla un marco teórico competencial concretándolo en actividades de aula que conllevan cambios metodológicos en la práctica educativa y organizativos en el funcionamiento.

  • 6 de 30

    PAÍS VASCO: Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa). Define sus compromisos y promueve en su enseñanza valores éticos tales como la dignidad de la persona, los derechos humanos, la participación y funcionamiento democráticos, el respeto mutuo, la educación no sexista, el rechazo a la violencia, el respeto al medio ambiente y, en general, los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  • 7 de 30

    MADRID: Colegio Base (Madrid). El colegio Base de Madrid es una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado que abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad. Fue fundado en 1962 por un grupo de jóvenes universitarios bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza.

  • 8 de 30

    MADRID: Colegios Brains (Madrid). Tres centros educativos bilingües que pertenecen a la institución que lleva el mismo nombre. Su objetivo principal es preparar a los alumnos para entrar a las mejores universidades españolas o extranjeras. Para ello promueven que los alumnos sean proactivos, independientes, deportistas, expertos en nuevas tecnologías y en idiomas.

  • 9 de 30

    ANDALUCÍA: El Colegio Británico (Córdoba). Ofrece una educación británica integral y personalizada. “Facilita un ambiente adecuado y disciplinado para aprovechar al máximo los programas británicos, enriquecidos con la lengua y cultura españolas y capacitando a la persona para continuar aprendiendo a lo largo de su vida desde el interés, la responsabilidad y el esfuerzo.”

  • 10 de 30

    ANDALUCÍA: Colegio El Centro Inglés (Cádiz). Es un colegio privado, laico y mixto reconocido por el Ministerio de Educación desde 1969. Su sistema educativo está basado en el uso de los idiomas como lenguas vehiculares de todas las materias. Según explican sus responsables, la metodología está basada “en el amor al aprendizaje de por vida” y en la mejora continua.

  • 11 de 30

    MADRID: Colegio Estudio (Madrid). “El Colegio debe entenderse como un lugar de aprendizaje común, que involucra a padres y profesores, y por tanto es preciso explicar y compartir los procesos para lograr la sintonía necesaria entre las Familias e Institución”. Este es uno de los aspectos de la filosofía del Colegio Estudio de Madrid, una institución privada y laica que contempla la idea de un “aprendizaje global, donde la razón y las emociones caminan a la par, en el que el alumno es sujeto activo de su aprendizaje y colabora en la construcción de su conocimiento".

  • 12 de 30

    ISLAS CANARIAS: Colegio Heidelberg (Las Palmas de Gran Canaria). Al ser el Colegio propiedad de los padres, se factura sólo el coste real de todos los servicios y es el Consejo de Administración (formado por Padres de alumnos) quien determina cada curso el presupuesto general y las cuotas escolares de cada nivel. De hecho, si se contabilizan todos los conceptos y servicios, es uno de los centros más económicos de entre los Privados no Concertados de Gran Canaria.

  • 13 de 30

    COMUNIDAD VALENCIANA: Colegio Inmaculada (Alicante). El colegio religioso Inmaculada de Alicante pertenece a los centros educativos de la compañía de Jesús. Tiene líneas en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y su modelo pedagógico y de formación intenta la excelencia: “un esfuerzo de superación para desarrollar las propias potencialidades, que integra lo intelectual, lo académico y todo lo demás”.

  • 14 de 30

    EXTREMADURA: Licenciados Reunidos (Cáceres). Es un centro docente integrado de iniciativa social no confesional, concertado en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y privado en los niveles de primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato. También se pueden cursar Ciclos Formativos de Grado Medio, y tiene Escuela de Artes Escénicas así como un Conservatorio de Música.

  • 15 de 30

    ISLAS BALEARES: Colegio Luis Vives (Palma de Mallorca). El colegio Luis Vives de Palma de Mallorca es una institución educativa que cuenta a sus espaldas con más de cinco décadas de historia. Es el primer centro de las Islas Baleares en ofrecer a sus alumnos la posibilidad de obtener el doble bachillerato francés/español (Bachibac). Esto les permite tener acceso directo a cualquiera de los dos sistemas universitarios y demás estudios superiores de ambos países.

  • 16 de 30

    ASTURIAS: Colegio Internacional Meres (Siero). Es un centro privado ubicado en plena naturaleza y con un compromiso medioambiental. Nació hace cinco décadas con la vocación de ser un referente en el sector de la educación de Asturias. Por eso, ha acometido una transformación educativa en todo el colegio surgida a través de su propia experiencia en el Programa Diploma de Bachillerato Internacional. Los alumnos han de cursar los dos bachilleratos paralelamente, el programa nacional e internacional.

  • 17 de 30

    NAVARRA: Colegio Miravalles - El Redín (Pamplona). El colegio Miravalles-El Redín es un centro educativo concertado de Pamplona del Opus Dei, cuyos principales rasgos son la educación personalizada, la excelencia educativa y la identidad cristiana. Posee dos sedes en las que diferencia a sus alumnos por sexo. Además de ser un centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge, este colegio ha obtenido resultados en la última edición del Informe PISA superiores a la media de los primeros países del ránking.

  • 18 de 30

    CATALUÑA: Colegio Montessori-Palau (Gerona). Sigue la Pedagogía Montessori que se basa en "crear un marco de libertad que proporcione a cada niño las experiencias adecuadas a su etapa de desarrollo", se trata de una corriente pedagódica que se inició en Italia a principios del siglo XX.

  • 19 de 30

    CATALUÑA: Colegio Montserrat (Barcelona). Es considerado como uno de los centros más prestigiosos de España. Imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato gracias a un proyecto educativo “que deriva de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología”.

  • 20 de 30

    GALICIA: Obradoiro (A Coruña). Es un centro privado laico que imparte docencia desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional. Su filosofía educativa, tal y como explica el centro, descansa sobre cuatro pilares que consideran fundamentales: la formación académica, la formación humana, la formación musical y la formación deportivo-cultural obligatoria para todos los alumnos, pero de elección libre de actividades, integradas en la jornada normal de clase. Fuera del horario escolar, sólo se realizan entrenamientos de los equipos que participan en competiciones externas y excepcionalmente alguna actividad.

  • 21 de 30

    MADRID: Colegio Ramón y Cajal (Madrid). Es un centro educativo privado laico que imparte todos los niveles de enseñanza hasta la Universidad. Con casi 1.500 alumnos en sus aulas, este colegio acumula grandes resultados en las pruebas externas que se realizan en la Comunidad de Madrid así como en la Selectividad gracias a un modelo propio de aprendizaje. Un método que también potencia el desarrollo en destrezas y valores como la cooperación, la inteligencia emocional y la superación, ya que las consideran “absolutamente necesarios” para que los alumnos tengan éxito a nivel profesional y personal.

  • 22 de 30

    ANDALUCÍA: Colegio SEK Alborán (Almería). El Ejido, es uno de los 9 centros que forma parte de SEK International Schools. Su oferta educativa contempla todas las etapas educativas hasta los 18 años y es el único colegio de la provincia que oferta el Bachillerato Internacional bilingüe (IB).

  • 23 de 30

    GALICIA: SEK-Atlántico (Pontevedra). El colegio SEK Atlántico de Pontevedra es un centro educativo bilingüe que contempla todas las etapas de la enseñanza preuniversitaria: desde los 0 a los 18 años. Además, oferta el cada vez más demandado Bachillerato Internacional al ser uno de los nueve colegios que forma parte de SEK International Schools, por lo que desarrolla este programa puntero desde los 3 años juntos al currículo nacional obligado. Se trata de un referente de innovación educativa en Galicia con instalaciones deportivas y últimos avances tecnológicos.

  • 24 de 30

    MADRID: Colegio SEK-Ciudalcampo (Madrid). El colegio SEK-Ciudalcampo de Madrid contempla todas las etapas educativas desde los 0 hasta los 18 años, a la vez que desarrolla los programas del Bachillerato Internacional integrándolos junto con el currículo nacional. Un centro educativo que apuesta por un nuevo modelo educativo del siglo XXI, formando a estudiantes creativos, críticos, buenos comunicadores y con visión internacional. Gracias a un modelo pedagógico que se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

  • 25 de 30

    ARAGÓN: Colegio San Agustín (Zaragoza). Consolidado en las últimas décadas como uno de los centros educativos con mayor prestigio en Aragón gracias a sus resultados académicos y deportivos partiendo de una educación integral abierta al mensaje cristiano inspirada en el pensamiento de San Agustín.

  • 26 de 30

    MURCIA: Colegio San Buenaventura (Murcia). Es un centro concertado, religioso y mixto que ofrece al alumno una formación completa a lo largo de todos los cursos. Institución con más de 100 años de antigüedad en la ciudad de Murcia, resulta clave para este centro compaginar la formación académica con la humana.

  • 27 de 30

    MADRID: Colegio San Patricio de Alcobendas (Madrid). Es una institución privada que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de la capital española. En sus clases se imparten todos los niveles de enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional que se puede cursar de manera simultánea con el español. Combina así el sistema educativo español con una clara vocación internacional.

  • 28 de 30

    PAÍS VASCO: Colegio Urkide (Álava). Es un centro educativo concertado que desarrolla un proyecto educativo metológico propio y plurilingüe, abierto a todos, y que responde a la diversidad. Su objetivo es formar a niños y jóvenes en valores personales y sociales, para que aprendan a aprender, a ser y a convivir. Busca educar personas que lleguen a integrarse “de forma autónoma en la sociedad con actitud crítica, responsable y capacidad de transformación”.

  • 29 de 30

    PAÍS VASCO: Colegio Vizcaya (Zamudio). Es un centro educativo formado por una cooperativa de padres que ofrece enseñanza en todos los niveles educativos preuniversitarios. Como primer principio psicopedagógico, el colegio, tal y como explica, defiende el proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno, que es agente activo de su educación.

  • 30 de 30

    GALICIA: Colegio Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela). Es un centro de enseñanza privado no subvencionado fundado hace 67 años. No tiene vinculación religiosa y política e imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo la modalidad Internacional. “Nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades a nivel intelectual, físico, artístico y emocional”, expresan.