Ana Obregón y Fernando Sánchez Dragó en un fomontaje.

Ana Obregón y Fernando Sánchez Dragó en un fomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

Críticas a Sánchez Dragó tras sus palabras sobre la maternidad de Ana Obregón: "El que faltaba"

Sánchez Dragó ha dado su peculiar punto de vista tras la noticia de la maternidad de Obregón por gestación subrogada.

30 marzo, 2023 19:55

Noticias relacionadas

Después de que Fernando Sánchez Dragó haya estado en la palestra por haber sido uno de los artífices de la moción de censura presentada por Vox, el escritor ha querido cambiar de tercio y opinar de cosas más mundanas en las redes sociales, demostrando que sigue siendo una persona sin pelos en la lengua y dispuesta a abordar todo tipo de cuestiones. En esta ocasión, a pesar de que nadie se la había pedido, ha reflexionado sobre la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada.

Ha sido sin duda un bombazo la imagen de Obregón saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas y con un bebé en brazos a sus 68 años. La presentadora ha tenido que irse a Estados Unidos para alquiler un vientre porque esta práctica es ilegal en España. Su decisión, en la que se ha reafirmado poco después al decir que no volverá a estar sola, ha abierto un profundo debate ético que se ha vivido con pasión en las redes sociales. 

En este contexto, Sánchez Dragó ha vuelto a ser polémico con sus reflexiones, dando a conocer aspectos personales que la mayoría hubiese preferido no saber. En concreto, ha explicado que su hijo más pequeño tiene apenas 10 años y él 86, con lo que más que su padre podría ser su abuelo puesto que lo tuvo con 76 años. Además, ha presumido de que "fue concebido a pelo, sin más, como toda la vida, como se ha hecho siempre":

Lo que no ha explicado el escritor en este tuit, aunque sí lo ha hecho después, es que la madre, lógicamente, no era de su edad, sino una mujer de algo menos de 40 años que pudo engendrarlo sin ningún problema, algo que Ana Obregón presumiblemente tampoco podría hacer. Con todo, el revuelo que ha organizado Sánchez Dragó se ha dejado notar en comentarios y críticas como estas, la mayoría cuestionando directamente su paternidad:

En respuesta a las acusaciones, Dragó ha explicado que la madre del niño tenía unos 38 años cuando dio a luz, pero ya no es su pareja actual, puesto que su novia de ahora tiene 30 años y ya llevan juntos seis años. Ahondó en que fue padre porque se lo pidieron, que no tiene dudas sobre su paternidad, y quiso dejar claro que no toma viagra ni nada por el estilo: "Sigo haciéndolo a los 86, cuando la cabeza funciona, funciona todo", ha defendido.