P. Campos G. Domínguez
Publicada
Actualizada
  1. Se eleva a 16 la cifra de muertos en el atentado antisemita de Australia

    El número de muertos en el atentado antisemita de Bondi Beach ha ascendido a 16 personas, entre ellas un niño, según ha informado la policía del estado de Nueva Gales del Sur, Ryan Park.

    Actualmente, se desconoce si la cifra actualizada de muertos incluye a alguno de los atacantes. La policía informó previamente que uno de los presuntos atacantes había muerto, mientras que otro se encontraba en estado crítico.

  2. V.Yusty

    Netanyahu relaciona el ataque en Sídney con el llamamiento de Australia a un Estado palestino

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, relacionó este domingo el "llamamiento a un Estado palestino" por parte de Australia con el tiroteo masivo en una popular playa de Sídney, donde se celebraba la festividad judía de Janucá, que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos.

    Netanyahu aseguró en un comunicado que el pasado 17 de agosto envió una carta a su homólogo australiano, Anthony Albanese, donde le advertía de que su gobierno "promovía y fomentaba el antisemitismo".

    "Su llamamiento a un Estado palestino echa leña al fuego del antisemitismo. Recompensa a los terroristas de Hamás", recordó hoy el primer ministro israelí haberle trasladado a Albanese hace unos cuatro meses.

    Según Netanyahu, la apuesta del Gobierno australiano por la solución de los dos Estados, un israelí y otro palestino, "envalentona a quienes amenazan a los judíos australianos y alienta el odio hacia los judíos", teniendo como consecuencia, de acuerdo a su visión, el ataque terrorista de las últimas horas.

  3. P. Campos

    Merz, consternado por el ataque terrorista en Australia, pide "poner fin al antisemitismo"

    El canciller alemán, Friedrich Merz, se ha mostrado este domingo consternado por el ataque antisemita en la popular playa australiana de Bondi Beach y ha pedido poner fin al antisemitismo en todo el mundo.

    "El ataque antisemita en Bondi Beach durante Hanukka me deja consternado. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares", ha escrito en la red social X.

    "Este es un ataque a nuestros valores comunes. Debemos poner fin a este antisemitismo, aquí en Alemania y en todo el mundo", ha añadido.

  4. P. Campos

    El Museo del Holocausto pide "hacer mucho más" en la lucha contra el antisemitismo tras el tiroteo en Sídney

    El Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén ha pedido este domingo "hacer mucho más" contra la "creciente y amenaza más que real" del antisemitismo en el mundo, después del tiroteo masivo en una playa de Sídney (Australia), donde se celebraba la festividad judía de Hannukah, que deja ya 12 víctimas mortales.

    "No se equivoquen: este ataque no fue un incidente aislado; de hecho, ya se preveía (...) Yad Vashem ha advertido repetidamente sobre el peligroso aumento del antisemitismo en Australia y ha instado a los líderes del país a tomar medidas decisivas", ha afirmado el museo en un comunicado publicado en su cuenta de X.

    En este, además, se detalla que el presidente de la institución, Dani Dayan, había planteado su preocupación directamente a los primeros ministros de los estados australianos de Nueva Gales del Sur, al que pertenece Sídney, y al de Victoria en "reuniones personales".

  5. P. Campos

    La Policía califica de "ataque terrorista" el tiroteo contra una multitud que celebraba Hanukkah en Sídney: hay 12 muertos

    La Policía australiana ha calificado ya de "ataque terrorista" el tiroteo que ha ocurrido en la playa de Sídney en las últimas horas. Además, han actualizado la cifra de fallecidos hasta los 11 muertos.

    Esto ha llevado a las autoridades a que la Policía Antiterrorista se una a las investigaciones que se llevan a cabo. 

  6. G. Domínguez /Agencias

    El presidente de Israel vincula a una "ola de antisemitismo" el tiroteo masivo en playa de Sídney

    El presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó este domingo un tiroteo masivo —con al menos diez muertos, entre ellos el tirador— en la playa de Bondi (Sídney), donde varias personas estaban celebrando la festividad judía de Janucá, y urgió al Gobierno de Australia a combatir "la enorme ola de antisemitismo".

    “En este preciso momento, nuestros hermanos y hermanas en Sídney, Australia, han sido atacados por viles terroristas en un ataque cruento contra judíos que fueron a encender la primera vela de Janucá en Bondi Beach", denunció Herzog en un evento en su residencia en Jerusalén.

    "Reiteramos nuestra alerta una y otra vez al gobierno australiano para que tome medidas y luche contra la enorme ola de antisemitismo que asola la sociedad australiana”.