La actriz Ana García Obregón en un acto público en Madrid, en octubre de 2022.

La actriz Ana García Obregón en un acto público en Madrid, en octubre de 2022. Gtres

Famosos NUEVA VIDA

Ana Obregón, madre de una niña nacida por gestación subrogada a los 68 años

Casi tres años después de la muerte de su hijo Álex, la actriz ha adoptado una hija en Estados Unidos a la que habría llamado como ella. 

28 marzo, 2023 23:46

Sorprendente e inesperada noticia la que ha protagonizado este martes, 28 de marzo de 2023, al filo de las once de la noche, la actriz y presentadora Ana García Obregón (68 años). Contra todo pronóstico, y casi tres años después de la trágica pérdida de su único hijo, Álex Lequio, la celebérrima presentadora ha decidido adoptar una hija en Estados Unidos, nacida por gestación subrogada

Así lo ha avanzado en exclusiva la revista Semana, y lo ha corroborado ¡HOLA! con imágenes de la actriz abandonando, en silla de ruedaspletórica de felicidad, un centro médico de Miami con su hija en brazos. Enfundada en un total look blanco compuesto de chaqueta y vaqueros, y unas maxi gafas de sol, Ana Obregón porta a su pequeña en una fina manta blanca con una toquilla rosa. 

De acuerdo a los datos que se manejan, la actriz se encuentra en estos momentos, al cierre de este artículo, en Estados Unidos, junto a su hija, a la que habría llamado como ella, Ana

[Ana Obregón y sus cuatro hermanos, emocionados en el homenaje más especial a su padre, Antonio García]

La portada de la revista '¡HOLA!' de este miércoles, 29 de marzo.

La portada de la revista '¡HOLA!' de este miércoles, 29 de marzo.

Tal y como ha sostenido la segunda publicación mencionada, la pequeña vino al mundo el pasado lunes 20 de marzo de 2023 en Miami, donde Ana García Obregón ha alquilado un apartamento con vistas al mar para pasar estos primeros días. De acuerdo a esa versión, sólo la actriz, sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio (62), el padre de su hijo Álex, sabían que el proceso de adopción estaba en marcha. Por tanto, el trámite se ha llevado en el más absoluto de los secretos. 

El pasado 16 de marzo, "sin nadie que la acompañara y sin explicar a nadie el destino de su viaje", Ana partió en vuelo comercial hacia Miami para hacer realidad su sueño, tal y como se avanza en ¡HOLA! Así las cosas, el 18 de marzo, día en que Ana Obregón cumplió sus 68 años, lo pasó la actriz en suelo americano, perfilando ese gran momento de darle la bienvenida a su flamante hija.

[Podemos pide "abrir el debate" sobre la gestación subrogada tras la decisión de Ana Obregón]

El embarazo de la menor, tal y como se hace constar, se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que Álex Lequio habría cumplido 30 años. Cabe recordar en este punto que el vientre de alquiler es legal en Estados Unidos, tanto para parejas como para familias monoparentales. Ana se ha mantenido en todo momento en contacto con la madre gestante para conocer su estado de salud y el del bebé que estaba en camino.

Cabe destacar que aquellos padres y madres de intención que no tengan relación genética con el bebé nacido, es decir, que han recurrido a una doble donación -ovodonación y donación de esperma-, deberán tramitar una adopción planificada.

Sea como fuere, qué duda cabe de que la llegada de esta hija a la vida de la celebérrima actriz será un soplo de aire fresco, de luz y de ganas de vivir, en medio de un período marcado por las pérdidas familiares. Al fallecimiento de su hijo, Álex Lequio, el 13 de mayo de 2020, y el de su madre, Ana María Obregón -prácticamente un año después-, se unió en septiembre de 2022 el de su padre, Antonio García Fernández

Tres tragedias acontecidas en un tramo de tres años que sumieron a Ana Obregón en una profunda tristeza de la que, poco a poco, va emergiendo. Ana Obregón se ha mostrado emocionada durante todo este proceso. No es para menos: por fin ha encontrado un motivo por el que seguir luchando. 

En los últimos meses, además de poner en marcha la fundación que lleva el nombre de su hijo, Ana ha estado realizando los trámites pertinentes para poder llevar a cabo esta adopción. Con respecto a su viaje a Estados Unidos, García Obregón quiso despistar a sus seguidores y sus seres queridos, al publicar en sus redes sociales varias fotografías en Punta Cana, haciéndoles creer que estaba disfrutando de unas vacaciones paradisiacas.

Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años JALEOS