Imagen de archivo de un agente local de Algodonales.

Imagen de archivo de un agente local de Algodonales. Ayuntamiento de Algodonales.

La Jungla / Social VIRAL

El alijo de droga incautado en Cádiz que se ha hecho viral: "Dos porros; duro golpe al narcotráfico"

La Policía Local de un pueblo de Cádiz está siendo el hazmerreír de Twitter al trascender el último 'alijo' que han decomisado.

30 marzo, 2023 18:49

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados a que los titulares nos hablen de las grandes operaciones contra el narcotráfico en España. Operativos que ponen en marcha las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los que se incautan enormes cantidades de drogas, dinero, propiedades y objetos relacionados con su venta y distribución. Es por ello que tendemos a minimizar otros logros policiales a menor escala e incluso directamente a ridiculizarlos si el alijo son "dos porros", como ha sucedido en un pueblo de Cádiz.

No es la primera vez que a las páginas de La Jungla llegan hazañas de este estilo que acaparan las mofas en las redes sociales. Ya sucedió con la Policía Local de Calella, en Barcelona, que estuvo 10 días trabajando para incautarse de 30 gramos de marihuana y 75 euros. También en Murcia, donde la operación se saldó con 35 euros en billetes, una navaja pequeña y unos pocos gramos de hachís. 

Ahora ha sido la Policía Local de Algodonales, un pueblo de la provincia de Cádiz, la que ha llevado a cabo una "operación contra el consumo de drogas en la vía pública", destaca el Portal de Cádiz, añadiendo que fueron "dos porros". Recuerda además el medio que "la tenencia y el consumo de drogas y estupefacientes en lugares públicos está terminantemente prohibido y es considerado una infracción grave".

"Dos porros"

"Los agentes han recordado que toda conducta incívica será perseguida y castigada con multas que van desde los 601 a los 30.000 euros", añaden, asegurando que la Policía ha advertido a los ciudadanos que si son encontrados en posesión de sustancias prohibidas en la vía pública serán denunciados: "La Local de Algodonales ha enfatizado su compromiso en proteger la seguridad ciudadana y seguirá llevando a cabo operaciones contra el consumo de drogas en lugares públicos", finalizan.

El tuit del medio gaditano no ha tardado en hacerse viral en Twitter, despertando el cachondeo entre los tuiteros, que consideran un botín menor el de esos "dos porros" que se muestran en la foto. En este sentido, se pueden leer cientos de comentarios al respecto en la red social, a cada cual más hilarante:

Humor tuitero en su máxima expresión.