El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los zascas a Feijóo por sus palabras sobre religión tras el ataque de Algeciras: "Poco sabe de historia"

Feijóo se ha situado en el centro de las críticas tras sus declaraciones exculpando a los católicos de los crímenes religiosos.

27 enero, 2023 13:21

Noticias relacionadas

Mientras su hombre en Andalucía, el presidente Juanma Moreno, se empeña en calmar los ánimos después del crimen del sacristán de Algeciras a manos de un presunto asesino yihadista, Alberto Núñez Feijóo ha preferido obviar toda prudencia y establecer una peligrosa comparación entre el islamismo y el catolicismo. El líder del Partido Popular ha intentado exculpar a los católicos de los crímenes religiosos en los últimos siglos, señalando en cambio a los musulmanes, y los zascas no han dejado de sucederse en las redes sociales.

En un coloquio celebrado este jueves en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Feijóo ha sostenido que "el terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea y debemos actuar de forma unida y sabiendo que hay latente un problema". En este sentido, el popular ha añadido que "hay personas que matan en nombre de un dios y en nombre de una religión", observando que "nosotros, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano mate en nombre de su religión o de sus creencias".

"Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen", ha dicho Feijóo, señalando de algún modo al joven de 25 años que asesinó a Diego Valencia, el sacristán de una iglesia de Algeciras, e hirió a otras cuatro personas, entre ellas a un sacerdote, en el que podría haber sido el primer atentado yihadista en España tras los de Barcelona y Cambrils en 2017. Cabe destacar que la Conferencia Episcopal Española, así como otros religiosos de la localidad gaditana, han pedido que no se "demonice" a colectivos:

Pero Feijóo, siguiendo la misma línea polémica que va dejando tras de él un reguero de titulares desde que llegó a Madrid, se ha metido en un jardín que no ha tardado en amplificarse en las redes sociales. Cargos del Gobierno y del PSOE, como la ministra portavoz Pilar Alegría, se han pronunciado con contundencia, pero no han sido menos duros el resto de tuiteros. De hecho, le han intentado dar al líder del PP una clase exprés de historia para demostrarle que sus palabras no son rigurosas:

Después de sus desafortunadas declaraciones, Feijóo ha matizado sus palabras, defendiendo que el ataque de Algeciras debe tratarse "con mucha visión de Estado" y evitarse las "reacciones en caliente" porque irían en contra de la "reflexión premeditada": "Es evidente que lo que ha ocurrido no tiene que ver con la religión, no se puede criminalizar ninguna religión. Una cosa es el fanatismo y otra cosa es la religión", ha dicho.