Esta fotografía de Sánchez y el ministro Albares junto a los reyes está dando mucho juego.

Esta fotografía de Sánchez y el ministro Albares junto a los reyes está dando mucho juego. Casa Real

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los 'memes' se ceban con la foto de Sánchez y Albares junto a los reyes: "El Dúo Sacapuntas"

El detalle de una de las fotografías de la recepción de los reyes al cuerpo diplomático está dando mucho juego en Twitter.

26 enero, 2023 19:11

Noticias relacionadas

Una fotografía del presidente Pedro Sánchez junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, está dando mucho juego en Twitter. La imagen fue tomada en el Palacio Real durante la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año que han celebrado Felipe VI y la reina Letizia, dejando tras de sí no pocos titulares.

Los reyes saludaron a los diplomáticos y a altos cargos del Ministerio de Exteriores, produciéndose una polémica imagen al no darle la mano a la reina el embajador iraní por cuestiones culturales. En todo caso, Sánchez y Albares acompañaron después a los monarcas al Salón de Trono, donde comenzaron las intervenciones a cargo del anuncio del Papa, Bernardito Cleopas Auza, que precedió a la del rey.

Felipe VI abogó por continuar en "pro de un orden internacional pacífico, en el que imperen la justicia y el Derecho, y no la imposición por la fuerza de las armas o por la amenaza de su uso". La recepción concluyó con un encuentro entre los reyes y los asistentes, pero no pasó desapercibida la fotografía del presidente y el ministro juntos, sobre todo porque Albares iba vestido con el uniforme ceremonial del Cuerpo Diplomático español.

"Titula la foto"

Se trata de un atuendo poco conocido y que pueden llevar el ministro porque es también diplomático de carrera y tiene potestad para usarlo en actos solemnes como el de esta semana. Pero conociendo a los tuiteros españoles era cuestión de tiempo que empezasen las mofas. El gran impulsor de los chascarrillos ha sido el cantante andaluz José Manuel Soto, al que le ha bastado con publicar el recorte y pedir que titulasen la fotografía:

A partir de ahí, teniendo además en cuenta la diferencia de estatura de uno y otro, se han sucedido comentarios tan hilarantes como estos:

Toda una retahíla de parecidos razonables.