Captura del titular en la prensa coreana.

Captura del titular en la prensa coreana.

La Jungla / Social VIRAL

Aluvión de críticas a Pablo Motos por llamar "friki japonés" a un cantante de K-Pop: "Eres un racista"

Pablo Motos tiene a la legión de fans del grupo BTS cargando contra él en las redes sociales desde todos los rincones del mundo.

26 enero, 2023 18:24

Noticias relacionadas

Los zascas y las críticas que ha venido recibiendo Pablo Motos por los comentarios desafortunados que acumula en El Hormiguero, como aquellos monólogos sobre el coronavirus atacando a Fernando Simón o sus comportamientos machistas que se amplificaron en el anuncio del Ministerio de Igualdad, le parecerán un juego de niños en comparación con el linchamiento internacional que está sufriendo en las últimas horas por su chascarrillo sobre uno de los miembros del grupo de pop coreano BTS.

Cuando a Motos se le ocurrió bromear sobre él este miércoles, seguramente no sabía que BTS es el grupo de k-pop más popular del mundo, con una legión de fans internacionales y organizadas ―se han contabilizado cerca de 8.000 millones― que son capaces de urdir las más exitosas campañas en las redes sociales para alcanzar sus objetivos que, en este caso, parece que es el de hundir al presentador de Antena 3. Tienen hasta un nombre propio: ARMY. Para que nos hagamos una idea los más profanos en la materia, el nombre de la banda fue mencionado el pasado año en Twitter España más que los de Pedro Sánchez o Ibai Llanos.

Motos recibía este miércoles en el plató a Alberto Chicote, que participó de la sección de Pilar Rubio, donde la colaboradora estaba analizando las últimas tendencias de moda en la Semana de la Moda de París y mostró a tres hombres con falda que habían acudido al evento. Al presentador, lo de incorporar esta prenda de ropa a los armarios masculinos no terminaba de convencerle y rebautizó a uno de ellos como "el friki japonés" sin saber que se trababa de J-Hope, Jung Ho-Seok, cantante y miembro del grupo BTS:

Realmente, parece que Pablo Motos no dice "friki" sino "Flipy japonés", haciendo mención de aquel colaborador que hacía de científico loco en El Hormiguero. Sin embargo, para las kpopers está claro que el presentador se ha burlado de su ídolo y que tiene que pedir perdón por ello. Hasta un diario coreano  especializado en k-pop le ha dedicado un artículo donde explican que un "comediante" español había llamado "bicho raro japonés" a J-Hope y "ARMY exige una disculpa tanto de Pablo Motos como del programa":

Entretanto, las ARMY se han ido organizando para criticar el presunto "racismo" de Motos y exigirle una disculpa. En paralelo, los tuiteros españoles que no tienen al presentador entre sus personas favoritas se frotan las manos ante un espectáculo tan desternillante e inesperado como el que se está viviendo en Twitter:

Habrá que esperar a ver si Motos se pronuncia sobre ello en su programa y pide perdón.