Feijóo en el acto del Partido Popular en Cuenca.

Feijóo en el acto del Partido Popular en Cuenca. Partido Popular

La Jungla / Social VIRAL

Críticas a Feijóo por sus palabras sobre las listas de espera en la sanidad: "Esto es insuperable"

A Feijóo le están lloviendo las críticas por lo que ha dicho sobre las listas de espera en la sanidad pública y la privatización.

19 enero, 2023 16:13

Noticias relacionadas

Al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, todavía le estarán pitando los oídos por las críticas que le siguen lloviendo en las redes sociales tras su reflexión sobre la privatización de la sanidad y las listas de espera. Unas palabras que no han durado ni un minuto, pero que se han hecho virales con rapidez indignando a cientos de tuiteros. El presidente del PP las pronunció este miércoles en Cuenca durante un mitin.

En concreto, Feijóo y su homólogo en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, estaban arropando a la candidata popular a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa, en un acto que ha durado hora y media con las intervenciones de los tres. En el caso del líder popular, éste ha abordado diferentes temas, entre ellos el de la sanidad pública y la educación. Así, en la recta final de su discurso, ha enumerado varios motivos por los que quieren gobernar.

"Queremos gobernar porque tenemos una política educativa que se basa en el esfuerzo, en el conocimientos y en el estudio, y en el respeto al profesor", ha dicho Feijóo justo antes de meterse en un jardín: "Queremos gobernar porque en la sanidad, cuando no funciona lo que haces, listas de espera. Y la lista de espera es la mayor privatización de la sanidad, que es no atender a la gente. No atender a la gente es la privatización real de la sanidad", ha dicho.

La frase que se vuelve en contra

Después de estas palabras, que pueden escucharse en el vídeo del acto dese el minuto 1:14:50, Feijóo ha seguido hablando del tema sanitario, asegurando que "sabemos que en Castilla-La Mancha tenemos una de las listas de espera más grandes del país", fijándose en las operaciones o las consultas, pero también en las "dificultades para que haya médicos en los centros de salud y los pediatras en los pueblos".

Obviando que las competencias sanitarias son de las comunidades, Feijóo ha cargado contra el Ministerio de Sanidad sosteniendo que han pasado cinco ministros en cuatro años ―en realidad han sido tres: María Luisa Carcedo (septiembre 2018 - enero 2020), Salvador Illa (enero 2020 - enero 2021) y Carolina Darias― y que eso es uno de los motivos para que no haya una política sanitaria concreta. Además, ha recordado las propuestas del PP en este sentido para concluir que el Gobierno no les ha contestado.

No obstante, sus 30 segundos iniciales han sido suficientes para que Twitter saliese a recordarle la gestión sanitaria que realizó al frente de la Xunta de Galicia o la que se realiza en comunidades gobernadas por el PP, como es el caso de Madrid:

Hasta una frase de 30 segundos en un acto de hora y media se puede volver en tu contra.