La cantante Shakira y Gerard Piqué en la Copa Davis de 2019.

La cantante Shakira y Gerard Piqué en la Copa Davis de 2019. Gtres

La Jungla / Social VIRAL

El culebrón de Shakira y Piqué salta a la moda: calcetines personalizados 100% 'made in Spain'

Una empresa andaluza ha lanzado al mercado unos calcetines inspirados en la canción de la venganza de Shakira y están arrasando.

18 enero, 2023 13:32

Noticias relacionadas

Medio mundo lleva una semana canturreando algunos de los versos más pegadizos de la sesión de Shakira y Bizarrap, la venganza musical que se ha cobrado la colombiana tras la infidelidad del que fuera su pareja, Gerard Piqué. "Perdón que te sal-pique". A estas alturas no será necesario dar más datos o transcribir su letra porque hasta los más ermitaños en esto de los virales saben todos los puñales que han ido volando desde Barranquilla hasta Barcelona, pero lo que no sabíamos es que esas mismas pullas han inspirado la creación de los calcetines del momento.

Le han puesto el nombre de No te piques y se fabrican íntegramente en España a cargo de la empresa andaluza Pepe Pinreles, una marca que ha demostrado ser la más rápida en predicar con el ejemplo de Shakira y facturar a costa de una canción cuyo éxito ha trascendido por completo lo musical. Hechos con un 85% de algodón, un 12% de poliamida y un 3% de elastano, se han lanzado como una edición limitada cuyo precio es de 9,69 euros y disponen de dos tallajes: del 36 al 40 y del 41 al 46.

"Debido a la alta demanda, los pedidos pueden sufrir retrasos", advierten en la página web, uno de los dos lugares donde se pueden adquirir además de en su tienda de Sevilla, dando a entender que su idea está teniendo una gran acogida por parte de la clientela. Y no es para menos, porque además de aprovechar el tirón, los calcetines son bonitos: sobre un fondo gris se pueden ver varios de los iconos de la sesión, como el Rolex, el Casio, el Twingo y el Ferrari, además de la expareja separada por un corazón roto.

"España los quería"

Pepe Pinreles, que ofrece una amplísima variedad de calcetines hechos con amor y guasa ―podemos llevar en los pies al oso perjudicado de la cabalgata de Cádiz y al muñeco de nieve que lo sustituyó este año, pero también a la Semana Santa, al Carnaval, a las joyas de la gastronomía andaluza, sus monumentos o los equipos de fútbol―, tardó apenas unas horas en diseñar y fabricar sus calcetines, que ponía a la venta el mismo día del estreno de la canción, algo que sería imposible si no se fabricasen en España:

No es de extrañar, dada su originalidad y su lanzamiento en tiempo récord, que los calcetines hayan tenido una gran acogida también en las redes sociales:

De la empresa que crearon en 2016 Juan Carlos y Javier, sevillano y gaditano respectivamente, en la que customizaban Clicks, en enero de 2018 nació Pepe Pinreles, explican en su página web. Destacan que su objetivo es "llevar en esta prenda un trocito de nuestra tierra" y para ello trabaja un equipo de más de 20 personas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva Málaga o Córdoba.