Ana Pardo de Vera, exdirectora de Público, en imagen de archivo.

Ana Pardo de Vera, exdirectora de Público, en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los zascas a Ana Pardo de Vera por llamar "pederasta" al exmarido de María Sevilla en TVE

La periodista acusó al hombre de haber abusado de su hijo cuando no hay ninguna sentencia que avale tales acusaciones.

27 mayo, 2022 18:31

Noticias relacionadas

Parte de la actualidad informativa de esta semana pasa por el indulto parcial que el Gobierno ha concedido a María Sevilla, condenada por sustracción de su hijo menor, que mantuvo aislado durante un año y sin escolarizar para evitar que viviese con su padre, al que ella había denunciado en varias ocasiones por abuso sexual al niño, sin poder probarlo en ninguna de ellas. Sin embargo, a pesar de ello, la ministra Irene Montero se congratuló por haber hecho justicia el colectivo de "las madres protectoras".

Gran parte del feminismo cargó entonces contra Montero porque, al contrario de lo que sucedió con Juana Rivas ―que sí tenía una sentencia demostrando los malos tratos de su exmarido―, Sevilla nunca había podido acreditarlos. Es más, cuando el niño y la madre fueron localizados en 2019 en un municipio de Cuenca, estaban integrados en una organización ultrarreligiosa y el pequeño no había aprendido a restar con 11 años, ni tenía contacto con otros menores y ni siquiera estaba vacunado.

Su padre, Rafael Marcos, ya ha avanzado a EL ESPAÑOL que recurrirá el indulto a su expareja, pero no es esta la única acción legal que quiere emprender. Asimismo, quiere interponer denuncias contra la propia ministra Montero y también contra la periodista Ana Pardo de Vera, según han avanzado algunos digitales, por haberlo acusado de maltratador y de "pederasta" sin que haya ninguna sentencia que avale dichas acusaciones.

"Su padre es un pederasta"

Según Rafael Marcos, su ex llegó a poner un total de seis denuncias por abusos sexuales de él a su hijo, pero el Juzgado las desestimó al no encontrar indicios. No obstante, que no haya aval judicial no le ha importado a Pardo de Vera para acusarlo en Televisión Española. Ocurrió este jueves en La Hora de La 1, donde la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de Público participaba como tertuliana y justificó la actuación de Sevilla, en legítima defensa, "cuando hay una condena por abuso sexual del padre" y añadió que "no lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta":

María Sevilla y Rafael Marcos se separaron en 2010 y él pidió la custodia compartida, según su relato, algo a lo que su exmujer se negó y comenzaron las denuncias. Al no prosperar ninguna de ellas, la madre se escapó con el crío, que ahora tiene 15 años y, dice su padre, ha recibido la noticia del indulto con tristeza porque no quiere tener relación con ella. Teniendo en cuenta los antecedentes, Twitter no ha tardado en dictar sentencia contra Pardo de Vera, a la que han condenado por difamación y han convertido en trending topic con comentarios como estos:

No ha sido la única que en Televisión Española ha acusado en falso al ex de Sevilla. También lo ha hecho este pasado miércoles la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, quien aseguró que "es un maltratador su padre" para añadir que está prohibido por ley que "los niños vivan con padres que les agreden sexualmente".