Abascal, Milán y Otegui en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

¿Facha o progre? La polémica encuesta de Ana Milán que le está valiendo miles de críticas

La actriz ha preguntado en Twitter sobre la posibilidad de una candidatura de consenso para evitar "extremos" y le llueven los zascas.

26 mayo, 2022 19:09

La actriz Ana Milán tenía tras de sí una trayectoria profesional que la respaldaba sobradamente, pero durante el confinamiento adquirió un plus de popularidad gracias a aquellos directos que hacía en Instagram hablando con sus seguidores y contando decenas de hilarantes anécdotas sobre su vida. Su presencia en redes aumentó desde aquel momento hasta convertirse en una de las imprescindibles que, por otro lado, no solía levantar suspicacias porque optaba por un humor bastante blanco.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, Milán ha dado su opinión en varias ocasiones a través de Twitter, un auténtico deporte de riesgo en los tiempos que corren aunque lo hagas con el mayor de los respetos. Si este miércoles se ganaba la animadversión de los Oloners por dar un consejo a Macarena Olona sobre el cartel electoral de Vox para las elecciones en Andalucía, este jueves ha liado la mundial con una encuesta "casera" que ha puesto la red social patas arriba.

Los participantes en la encuesta van camino de los 90.000 y las reacciones se siguen multiplicando desde hace horas. En concreto, la actriz ha querido hacer una pregunta, a priori, bastante clara, pero el tema se ha ido complicando. Así, de preguntar sobre si gustaría "un pacto entre el PSOE y el PP para dirigir el país los próximos 4 años evitando así el pacto con extremos", a Milán le están lloviendo las críticas de unos y otros por ser "equidistante":

Con dudas sobre el tipo "extremos" a los que se refería la actriz con su encuesta, el periodista Antonio Maestre ha querido buscar una aclaración con esta pregunta:

Una cuestión que Milán ha respondido con claridad, asegurando que mientras escribía el tuit estaba pensando en Bildu:

Y, claro, que haya señalado a Bildu y no a Vox, por ejemplo, la ha puesto en el punto de mira de la izquierda aunque haya tratado de explicar, en decenas de educadísimas respuestas que ha ido dando a lo largo del día, que se refería a "un tema de sensibilidad hacia los familiares de las víctimas, que no podrán dar la bienvenida a sus familiares asesinados. Se puede dar la bienvenida en casa, sin herir". No obstante, de poco o nada han valido sus aclaraciones porque Milán ya se había convertido en una "facha":

Por si este chorreo desde la izquierda fuese poco, no tardó en trascender otra de las respuestas que le había dado a Maestre, quien identificó a Vox como el único "extremo peligroso para la convivencia y la democracia":

Ante tal afirmación, Ana Milán reconoció que "no estamos de acuerdo de manera absoluta":

Y así, entre las críticas de un lado y del otro, la actriz decidió zanjar el tema y no contestar más, no sin antes aclarar que afea tanto los Ongi Etorri como las misas en honor a Franco:

Para finalizar, ha querido ponerle un poco de humor al asunto: