Ana Milán y el cartel de Olona en un fotomontaje.

Ana Milán y el cartel de Olona en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La aplaudida crítica de Ana Milán al cartel electoral de Macarena Olona para las andaluzas

Milán le ha dado un consejo a Macarena Olona para afrontar la campaña electoral después de ver el cartel de Vox para las elecciones.

25 mayo, 2022 19:17

Noticias relacionadas

Los carteles electorales podrían ser un género en sí mismos, como hemos demostrado en más de una ocasión en La Jungla. En nuestra memoria estará siempre aquel "trabuco" del PSOE en las elecciones locales de 2019 o el chiste malo tirando de las mascotas del candidato popular a los comicios catalanes. Tampoco olvidaremos la embarazosa coincidencia que persiguió a Feijóo por las calles de Vigo, donde se vio su rostro junto al de Pablo Escobar.

Con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina, estamos en esa época en la que los partidos empiezan a mostrar su creatividad: eslóganes, carteles y anuncios ideados para arañar votos, pero también para dar que hablar. Uno de los primeros en salir a la luz ha sido el de la candidata de Vox, Macarena Olona, que no ha gozado de muy buena crítica en cuanto al diseño que, como ha pasado otras veces al partido de Abascal, se ve un tanto chusco.

El verde predominante de Vox combinado con la bandera de España en primer término y también de fondo, blandida por la multitud en imágenes de una concentración. La cara de Olona en el centro, con ese peinado que le ha valido la comparativa con la musa de Julio Romero de Torres, y justo debajo la silueta de Andalucía y el lema escrito encima: "Cambio real". Muchos elementos para un mismo cartel en tiempos del minimalismo, la verdad.

"Luego ya el resto"

Pero, ya se sabe: para gustos, colores. Olona, desde luego, parece encantada con su cartel y lo ha mostrado en sus redes ahora que está en racha después de ganar esa primera batalla y poderse presentar en su último día en el Congreso diciendo que es "Macarena la de Salobreña". De momento, ni siquiera la DGT le ha echado el guante a pesar de las denuncias que han hecho los tuiteros por su último vídeo sin cinturón de seguridad.

Entre los que no se han mostrado muy entusiasmados con el cartel de Vox está la actriz Ana Milán que ha sorprendido dando su opinión. Si bien ella es una habitual de las redes e interactúa con sus seguidores, no suele meterse en berenjenales políticos y arriesgarse a hacer un chascarrillo sobre ello, pero una frase le ha bastado para generar miles de reacciones y erigirse como la voz del pueblo:

Sus seguidores han aplaudido el consejo que la ha dado a Olona, pero los Oloners se le han echado encima con críticas como esta:

De la que Milán, por cierto, se ha defendido con elegancia:

Eso sí, como decíamos, no ha sido la única en mofarse del cartel de Vox e incluso ha habido a quien le ha inspirado unos cuantos memes:

Quizás la próxima vez tengan más éxito contratando a un tuitero.