La escritora Lucía Etxebarría en imagen de archivo.

La escritora Lucía Etxebarría en imagen de archivo. Jorge Barreno.

La Jungla / Social HUMOR

La pifia de Lucía Etxebarría dando por cierto un 'meme' sobre Chanel: "Fue una emperatriz romana"

La escritora ha caído en uno de los chistes que proliferan sobre Chanel en la red social y se ha apresurado a eliminar todo rastro de su metedura de pata.

25 mayo, 2022 03:05

Noticias relacionadas

Tras pasearse por La Jungla por disparates de lo más variado, sintiéndose con la potestad de recomendar medicamentos en Twitter por haber sacado un 6,8 en Farmacología, su historia robada sobre el Totoro de nieve durante el paso de Filomena o la ridícula hazaña que contó para intentar hacerle sombra a la reacción de Raquel del Rosario contra un puma, la escritora Lucía Etxebarría nos visita de nuevo, pero esta vez lo hace después de haberse creído un meme sobre Chanel.

Tras disiparse la enésima polémica de Eurovisión, la de los votos fraudulentos de seis países, y mantener el tercer puesto, desde el certamen han defendido "la integridad de la votación, tanto por parte de los jurados nacionales de cada país como de los televidentes que votan por teléfono o SMS, es fundamental para el éxito del programa" y han asegurado que todos los implicados han tenido el deber de "garantizar que podamos ofrecer un resultado válido al final de cada uno de los programas en vivo".

Sin embargo, la aclaración no ha servido de punto y final a Eurovisión 2022, puesto que los fans de Chanel Terrero no están dispuestos a que su éxito se diluya con el paso de los días mientras esperan el estreno de sus nuevas canciones. Por eso, para amenizar esa larga espera que tienen por delante, se entretienen creando todo tipo de memes y fakes con la intención de reírse un poco y compartir su pasión por la artista.

"¡Es Chanel! ¡Qué fuerte!"

Entre los chascarrillos más aplaudidos están un par de montajes al más puro estilo Jordi ENP. Seguro que recuerdan aquellas fotos del actor porno que se difundían en redes sociales junto a un texto en el que se aseguraba era un científico o un médico de renombre, según la versión, pero nadie lo conocía en nuestro país porque los medios solo idolatraban a futbolistas y artistas. Fueron muchos los que cayeron en la trampa y quisieron aupar al chaval a una fama de la que ya gozaba.

Así, con ese mismo espírito pero versión Chanel, hemos visto a la "joven salvadoreña Jossie M. Presttoy Ready quien luego se convirtió en la primera mujer directora general del Fondo Internacional Monetary":

Y también al "retrato robot de Iosiem Pre I, una emperatriz romana de origen sirio que participó activamente en la política como consorte del emperador aunque se la tildó de maléfica y lujuriosa":

Si en ambas fotos no fuese lo suficiente obvio que se trata de Chanel, fijándose en la pronunciación de los nombres que de ambas ―reproduciendo fonéticamente partes de SloMo― queda bastante claro, pero Lucía Etxebarría no se fijó lo suficiente y, embargada por la emoción de dar con un parecido más que razonable, se apresuró a tuitear lo siguiente:

Eso sí, en cuanto se percató de la pifia, se apresuró a eliminarlo renunciando a reconocer su error, que podría ser el de muchos, y reírse un poco de sí misma. Pero, como no lo ha hecho, han sido los demás los que se han reído de lo que le ha pasado:

Reconocer los errores propios, lejos de perjudicar, otorga más credibilidad, sobre todo en Twitter.