Imagen de archivo de Pablo Echenique.

Imagen de archivo de Pablo Echenique.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La 'recomendación' de Echenique a la Policía Nacional por la que le llueven los zascas

Echenique ha escrito una 'recomendación' para la Policía que en realidad es una pulla por lo que ha sucedido con Serigne Mbaye.

23 mayo, 2022 19:27

Noticias relacionadas

A juzgar por las críticas que se están leyendo en Twitter, Pablo Echenique ha vuelto a olvidarse de que es el portavoz en el Congreso de los Diputados de uno de los partidos que gobiernan el país. En esta ocasión, el político ha querido ofrecer una recomendación para la Policía Nacional después de la denuncia viral que ha hecho en las redes sociales el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye.

En concreto, el que fuera portavoz del sindicato de manteros antes de meterse en la formación morada, publicó una fotografía del último control policial al que le han sometido. Ocurrió este fin de semana cuando volvía a Madrid en AVE desde Valencia después de haber participado en la Fiesta de la Primavera que ha celebrado Podemos. Han sido varios compañeros los que han cerrado filas en torno al diputado, que se ha quejado de racismo policial.

"¿Casualidad o racismo?", ha empezado diciendo Mbaye en su tuit, que han compartido miles de personas. Citando al Ministerio del Interior, ha asegurado que "tantas veces que me para la Policía para pedirme la documentación evidencia el nivel de racismo". Aseguraba que esto le había pasado en Valencia y, tras etiquetar a más personas, avanzaba que "la lucha sigue", consiguiendo el respaldo y la solidaridad de los suyos:

Echenique no quiso dejar pasar la oportunidad de defender a su compañero de partido y publicar un mensaje citando el suyo para añadir dos pullas: una al Partido Popular y otra a la Policía Nacional. En primer lugar, ha empezado diciendo que él no es "racista ni clasista, pero todas las veces que me han robado ha sido una persona blanca, de clase alta y dirigente del PP", para después recomendar a los agentes que actualicen "sus criterios aleatorios de registro para ser mucho más eficaces en su lucha contra la delincuencia":

El tuit de Echenique, como suele ocurrir, no ha tardado en llenarse de réplicas de sus críticos, que siempre están dispuestos a ayudarle a hacer memoria:

Después de esta lluvia de zascas, Echenique ha preferido cambiar de tema y dedicarse en exclusiva a sus críticas del emérito.