Avión del Rey Emérito

Avión del Rey Emérito

La Jungla / Social

Batalla de pullas en Twitter por el jet privado de Juan Carlos I: "Nos ha costado 100.000 euros"

El Rey Emérito ha aterrizado en Galicia dos años después de irse de España y lo ha hecho en un avión que cuenta con todo tipo de lujos.

20 mayo, 2022 12:11

Noticias relacionadas

La vuelta del Rey Emérito a España después de pasar los últimos dos años en Abu Dabi ha generado reacciones de todo tipo en la sociedad española. Por un lado, se ha desatado una especie de 'juancarlosmanía' en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, donde pasará el fin de semana. Por otro, los críticos con la vuelta del monarca tras los escándalos por los presuntos negocios opacos que acabaron con él en Emiratos Árabes también han mostrado su desacuerdo.

Una de estas personas que le exigen una rendición de cuentas es el periodista Fonsi Loaiza, quien ha publicado un tuit donde se puede ver el jet privado en que ha llegado Juan Carlos I a España. "Nos ha costado más de 100.000 euros", revela Loaiza.

En efecto, el jet privado del Rey Emérito aterrizó en el aeropuerto de Vigo a las 19:20 horas del jueves. Allí fue recibido por una comitiva que incluía un coche de la Guardia Civil, varios miembros de seguridad de la Casa Real y su hija la infanta Elena, siendo esta la única persona de la familia que acudió a su encuentro.

El jet privado del que habla Loaiza en su tuit es un G-450, un modelo de Gulfstream VI perteneciente a la empresa BestFly (que también dispone de un Falcon como el utilizado por Pedro Sánchez). En este avión, el rey podría viajar con hasta 15 acompañantes y es casi un apartamento volador: cuenta con un salón, comedor, cocina con hornos, microondas, frigorífico y máquina de café, camas de matrimonio, baños de lujo, conexión a internet, etc.

Su alquiler ronda los 7.000 euros la hora y adquirirlo podría irse a más de 40 millones de dólares. Motivo por el que Twitter ha sido un caldero en las últimas horas donde se han enfrentado quienes les parece una vergüenza con quienes apoyan al monarca.