Juegos de nuestra infancia

Juegos de nuestra infancia

La Jungla / Social

Cuando la 'PlayStation' era la calle: el hilo de Twitter que te llevará directo a tu infancia

Juegos como el escondite, las chapas, la rayuela o el pollito inglés son algunos de los recordados en Twitter.

22 mayo, 2022 03:16

Noticias relacionadas

Una posible forma de definir la generación a la que pertenece uno es a través de los juegos que practicaba en su infancia. Aunque estos forman parte de la tradición y se transmiten de abuelos a nietos, lo cierto es que el cambio tan grande que ha experimentado la sociedad en los últimos 50 años ha modificado por completo las formas de entretenimiento. Ahora los niños juegan más en casa gracias a las nuevas tecnologías, pero antes "la play era la calle": esta es la base sobre la que un usuario de Twitter ha elaborado un hilo viral y de lo más nostálgico.

La cuenta fake de Isabel II, una clásica de Twitter, ha sido la creadora de este estupendo hilo. En él, va haciendo un repaso por esos juegos callejeros que, a lo largo del siglo XX, practicaron millones de niños en los patios del colegio y los parques del barrio. Juegos que varían ligeramente de una década a otra, pero que guardan algo en común: prácticamente no requerían de más recursos que las ganas de pasárselo bien.

Son juegos como el 'churro va', 'la goma', 'la peonza', 'el escondite', 'las chapas' o aquel que siniestramente solía llamarse 'el paredón', entre muchos otros. En total, una veintena de juegos que muchos recordarán:

La conclusión de este tuitero (o tuitera) es clara: "¿Éramos felices y no lo sabíamos? Seguramente. Pero no os engañéis: vuestros hijos también lo son. Simplemente están adaptados a la época que les ha tocado vivir. Época muy dura, por cierto. No los metáis en una burbuja. Que exploren, se ensucien y se caigan. Que vivan".

Un mensaje que huye del peligroso 'cualquier tiempo pasado fue mejor' para instalarse en una nostalgia mucho más sana. Eso mismo es lo que han pensado muchos otros tuiteros que han compartido otros juegos e impresiones, además de anécdotas lejanas.