Este es el dibujo del acertijo visual de hoy.

Este es el dibujo del acertijo visual de hoy.

La Jungla / Social ACERTIJOS

¿Eres capaz de ver el error en esta imagen de unos buceadores? Solo el 5% lo consigue

Llega un nuevo acertijo visual en el que nos proponen el reto de averiguar cuál es el fallo que puede verse en la ilustración de los buceadores.

19 mayo, 2022 03:20

Noticias relacionadas

La gimnasia cerebral es un conjunto de ejercicios pautados que tienen como objetivo la estimulación y el desarrollo de las capacidades cerebrales, entrenando las redes nerviosas como lo hacemos con otros músculos cuando vamos al gimnasio. Estas técnicas aceleran el aprendizaje y también contribuyen a que mantengamos alerta nuestros sentidos, dándonos una mejora de la capacidad de respuesta en la resolución de problemas

Conseguimos con ella que nuestra mente sea más asertiva a los procesos cognitivos y a prevenir cierto envejecimiento neuronal. Una parte importante de la gimnasia cerebral con los acertijos visuales que, además, también suponen un pasatiempo inmejorable que se puede hacer de forma individual o compartiéndolos con los demás. En la era de las redes sociales, estos retos no tardan en viralizarse y causar furor en la comunidad, como este que os traemos hoy que protagonizan tres buceadores.

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y casi toda España está pasando un calor más propio de julio que de mayo, cualquiera cambiaría el asfalto por ser uno de estos tres buzos nadando fresquitos por el fondo del mar. Sin embargo, a pesar de lo bucólico de la escena, hay un detalle que no es correcto pero pasa totalmente desapercibido para la mayoría de personas que dedican un rato a verlo en profundidad.

Solo 15 segundos

A los buceadores se les ve disfrutando del fondo marino, entre varias especies como un pulpo, una ballena y una medusa. Cada uno parece ir a su ritmo, con la indepencia que les confieren las botellas de oxígeno. También se ven algunas plantas, arena, burbujas y la sombra de otros muchos peces. Sin embargo, como decíamos, hay algo que no cuadra en esta estampa marina y el reto consiste en que averigües qué es. Tienes 15 segundos para observar detenidamente todos los detalles, pero te advertimos que solamente un 5% es capaz de verlo. El tiempo empieza, ¡ya!

Tres, dos, uno... ¡Tiempo! ¿Has dado con la respuesta? En caso afirmativo, enhorabuena, has pasado a formar parte del selecto club de los expertos en acertijos visuales. ¿Todavía se te resiste? Tienes dos opciones: volver a intentarlo durante más más rato o seguir leyendo para que te desvelemos una pequeña pista que puede ayudarte. Si quieres tenerlo un poco más fácil, te diremos que uno de los buzos no tiene la vestimenta adecuada para estar sumergido.

Vuelve ahora sobre la imagen o, si has tirado ya la toalla, sigue leyendo para conocer la solución al acertijo visual. Si repasamos la vestimenta de los tres buzos, todos ellos tienen la botella de oxígeno, los tubos y la boquilla, además de las gafas para ver sin problema en el fondo del mar y sus aletas para avanzar con rapidez. También tienen sus trajes de neopreno para sopreponerse a las bajas temperaturas; pero uno de ellos se ha puesto además una gorra que está totalmente fuera de contexto:

Tanto si has resuelto el acertijo como si no, en La Jungla puedes encontrar muchos más para pasar un rato divertido y entrenar la mente. Desde una ecuación que está volviendo loco a Twitter para los más matemáticos hasta la oportunidad de ganarle una partida al perro trilero más famoso de Internet, pasando por un reto viral lanzado por un profesor mallorquín y también un asesinato aparentemente imposible.

Si nos centramos en la biblioteca de los retos visuales, te retamos a ser capaz de encontrar el error en la imagen de esta familia o en el paseo de este leñador con su perro, pero también a descubrir al elefante en este paisaje de un parque urbano o a esta serpiente entre una multitud de jirafas, además de averiguar cuántos agujeros tiene esta camiseta.