María Teresa López y Macarena Olona

María Teresa López y Macarena Olona

La Jungla / Social

La 'prueba' de que "la belleza de Macarena Olona es andaluza" de la que se ríe todo Twitter

El director de comunicación de Olona ha encontrado un supuesto parecido entre la candidata de Vox y María Teresa López, musa de Romero de Torres.

23 mayo, 2022 12:54

Noticias relacionadas

A menos de un mes para las elecciones a la presidencia de Andalucía, que se celebrarán el 19 de junio, la candidatura de Macarena Olona por Vox sigue pendiendo de un hilo. El ayuntamiento de Salobreña ha iniciado la baja de su empadronamiento, el cual Olona realizó para poder presentarse a las elecciones, y le ha dado 15 días de plazo para presentar alegaciones. Lo que seguramente no esperaba Salobreña es la primera medida tomada por Álvaro Zancajo, director de comunicación de Olona, para demostrar su 'andalucismo': compararla con pinturas de Julio Romero de Torres.

El problema para Olona viene de que es un requisito indispensable que esté censada en Andalucía para poder presentar su candidatura a gobernar en esa comunidad autónoma. El censo se cerró el 1 de febrero y ella ya tenía su padrón en Salobreña para esas fechas, pero la Policía Local no ha podido acreditar que efectivamente Olona esté viviendo en la casa de Manuel Martín, presidente de Vox allí.

La alicantina se ve ahora con la necesidad de demostrarlo para sacar adelante su candidatura. A ese propósito responde el último tuit de su director de comunicación. El supuesto parecido razonable encontrado por Álvaro Zancajo entre la política de Vox y la mujer que protagoniza los cuadros del pintor cordobés pretende ser prueba 'sui generis' de que la esencia de Olona se encuentra en el sur: "La belleza de Macarena Olona es andaluza. La exterior y la interior", escribe Zancajo.

La mujer que fue modelo de tantas y tantas obras de Romero de Torres es María Teresa López. Como Olona, López tampoco nació en Andalucía: ella era argentina. Sin embargo, sí que quedó demostrado que vivió en Córdoba (la española, no la argentina). De hecho, murió allí tres años después de que la ciudad le reconociese por haberse convertido en el símbolo de la belleza femenina sureña.

Las redes han reaccionado recordando el pasado de Zancajo, quien fuera director de Antena 3 y que ha sido varias veces acusado de manipulación informativa. También ha habido risas y burlas ante la ocurrencia del periodista: "La belleza no es uno de los requisitos que se piden para poder empadronarse de forma legal".