Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Echenique por señalar a Vox como "el partido de Putin" en España

Echenique ha comentado la intervención del presidente de Ucrania en el Congreso y se ha ganado un aluvión de zascas.

7 abril, 2022 02:48

Noticias relacionadas

Echenique ha vuelto a tener que abrir el paraguas para cubrirse ante un nuevo chaparrón de zascas que le han llovido desde todos los rincones de Twitter. En esta ocasión, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha enfadado a cientos de tuiteros con su comentario sobre la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señalando a Vox como "el partido de Putin en España".

El responsable ucraniano se ha dirigido este martes a las Cortes Generales para reclamar al Gobierno y "a las empresas españolas que dejen de hacer negocios con Rusia". Lo ha hecho durante una sesión especial y conjunta de las dos Cámaras, Congreso y Senado, a las que ha hablado durante poco más de 15 minutos. "Imaginen vivir en sótanos para salvarse de las bombas durante semanas, ustedes saben lo que es eso", ha afirmado.

"Hoy más de 100.000 personas llevan semanas sin agua, sin medicamentos y sin comida en Mariúpol. Los rusos no han dejado nada, han tumbado el 90% de los edificios", ha añadido, comparando las masacres registradas en la ciudad y también en Bucha con el bombardeo de Guernica: "Estamos en abril de 2022, pero parece que estuviéramos en abril de 1937, cuando muchos españoles también tenían que esconderse en sótanos y desvanes para sobrevivir a un bombardeo".

Putin en España

Después de la comparecencia de Zelenski, Pablo Echenique dejó testimonio en Twitter sobre el tema, dejando claro que Unidas Podemos habían "apoyado al pueblo ucraniano ante la invasión de Putin" e incidiendo en que el presidente "ha mencionado Guernica, masacrada por los aliados de Franco". En este contexto, el portavoz ha intuido que "algún asesor le habrá indicado que el partido de Putin en España es también el que reivindica a Franco", en clara alusión a Vox:

Teniendo en cuenta que desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania el partido de Echenique ha protagonizado varios choques con sus socios de Gobierno sobre el envío de armas y el papel de nuestro país en el conflicto, las palabras de Echenique han sonado un tanto cínicas para muchos tuiteros, que han querido recordarle los antecedentes. Además, después de que Enrique Santiago no aplaudiese a Zelenski y que Izquierda Unida le llamase "peligro para la paz", también le han llovido zascas en ese terreno:

Echenique no se ha dado por aludido y ha evitado contestar, pero sí que ha pedido perdón a una tuitera que le recordó que el topónimo en vasco es Gernika y no Guernica.