Rafael Simancas en imagen de archivo.

Rafael Simancas en imagen de archivo. EP

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Simancas por su encuesta: "¿Prefieres menos impuestos o una educación de calidad?"

El socialista Rafael Simancas ha pedido la opinión de los tuiteros en relación con una hipotética bajada de impuestos y le ha salido el tiro por la culata.

20 abril, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Alberto Núñez Feijóo está dispuesto a centrar los primeros compases de su oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en el ámbito de la economía. Este miércoles, el presidente nacional del PP ha presentado ante el Comité Ejecutivo Nacional de los populares el plan económico que va a remitir a la Moncloa, incluyendo bajadas del IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IVA con el objetivo de rebajar la carga a las familias y a las empresas en este contexto de inflación.

Feijóo ha resaltado que la Agencia Tributaria ha podido recaudar, en los meses de enero y febrero, 7.500 millones de euros más que en el mismo período del año anterior, precisamente por la inflación. Por eso, el líder de los populares pretende que el Ejecutivo devuelva la cantidad a las familias mediante una rebaja de retenciones que se aplicaría a las nóminas de los trabajadores con "carácter inmediato y efecto retroactivo desde enero". 

También propone el PP deflactar la tarifa del IRPF en los tres primeros tramos, para las rentas inferiores a los 40.000 euros anuales, teniendo en cuenta que son estos unos tramos que no se actualizan desde 2008 y desde entonces la inflación ha crecido en un 25%. Ha sido en este contexto cuando el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, el diputado socialista Rafael Simancas, ha querido realizar una consulta a sus seguidores en Twitter.

"Yo elijo"

Así, Simancas les ha presentado la dicotomía entre "un pequeño 'alivio' en el IRPF y en el IVA" o "la seguridad de una educación de calidad para tus hijos, una sanidad avanzada para tu familia y unas prestaciones dignas para tus mayroes y dependientes":

"Porque esta es la elección", ha finalizado Simancas, a la espera de que los tuiteros le diesen su opinión. Sin embargo, lejos de darle la razón, la pregunta del socialista ha sentado francamente mal entre la mayoría de Twitter. De hecho, "yo elijo" se ha hecho trending topic por las miles de respuestas que le han dado, casi todas indignadas con el diputado o directamente mofándose de él:

La cantidad de zascas a Simancas se han contado por miles, así que lo más seguro es que esta sea su primera y última encuesta en Twitter.