Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno.

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno. Efe

La Jungla / Social HUMOR

La camiseta fan de Rajoy que triunfa en Twitter y que llevan en la Universidad de Salamanca

Los filólogos de Salamanca han editado una camiseta inspirada en Mariano Rajoy que todo el mundo quiere tener en su armario.

21 abril, 2022 01:58

Noticias relacionadas

"Muchas tardes y buenas gracias", "es el vecino el que elige al alcalde" o "cuanto peor, mejor para todos" son algunas de las perlas que nos dejó Mariano Rajoy en su paso por la primera línea política. Todavía no ha llegado quien iguale al expresidente del Gobierno en sus frases más hilarantes, que llegaron a crear escuela y protagonizar miles de chistes en las redes sociales. Sus memes junto a la Moncloa o en sus famosos paseos rápidos han quedado en el imaginario colectivo. 

Precisamente, una de estas últimas imágenes y una de sus frases más famosas protagonizan la camiseta más aplaudida de los últimos tiempos, diseñada por los estudiantes de Filología de la Universidad de Salamanca para celebrar las fiestas de San Isidoro de este año. Se trata éste del patrón de los filólogos al que los jóvenes universitarios rinden homenaje con celebraciones multitudinarias en las calles de la ciudad leonesa.

La imagen de la camiseta se ha compartido en las redes sociales provocando un aluvión de reacciones y la necesidad, en muchos tuiteros, de incorporarla a su armario. En el diseño, obra de Andrea Hidalgo, se ve el perfil de Rajoy con sus ademanes de caminar rápido y junto al dibujo se puede leer una de las célebres frases del popular, con un intento de realizar un análisis sintáctico de lo que dijo: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

Aquella mítica frase salió de boca de Rajoy durante la moción de censura de junio de 2017 y ha quedado grabada a fuego en nuestra memoria. Además de la frase, se ve un recuadro de diálogo de ordenador en el que se lee: "Error: syntax error". La imagen, seguro que también está en sus retinas, pero se la recordamos:

Rajoy durante una de sus famosas 'carreras'.

Rajoy durante una de sus famosas 'carreras'.

No es de extrañar que el diseño haya triunfado al hacerse viral en Twitter y haya recibido un sinfín de peticiones porque todo el mundo quiere esa camiseta:

De hecho, los estudiantes de Filología han tenido que plantearse hacer más:

Ahora solo les falta que Rajoy no les pida derechos por emplear su imagen.