35.000 personas marcharon entre Colón y Cibeles protestando por la guerra de Ucrania.

35.000 personas marcharon entre Colón y Cibeles protestando por la guerra de Ucrania. Jorge Barreno EL ESPAÑOL

La Jungla / Social VIRAL

La repugnante estrategia para 'ligar' con mujeres ucranianas refugiadas en España

Un hilo de Twitter demuestra cómo hay hombres que analizan las convocatorias por la paz para 'fichar' a sus objetivos.

20 abril, 2022 02:19

Noticias relacionadas

Días después de que comenzase la invasión de Rusia a Ucrania, en España se estaban celebrando ya las primeras convocatorias de repulsa. La comunidad ucraniana asentada en Madrid empezó realizando una gran convocatoria que secundaron unas 40.000 personas, según la Delegación del Gobierno, al grito de "¡Europa, escucha, también es tu lucha!". Clamaban con rabia contra Vladimir Putin, calificándolo de "terrorista", "asesino" e "invasor".

Tanto los ucranianos que ya vivían en nuestro país como los que han ido llegando desde que se inició el conflicto, en calidad de refugiados, suelen participar en este tipo de marchas y convocatorias por la paz, que se han ido sucediendo en prácticamente todas las ciudades. Muchos de ellos lo hacen con la angustia de no saber nada de su familia que se ha quedado allí, con la incertidumbre de conocer el destino que les espera a sus seres queridos. 

Las personas que llegan buscando refugio, en su gran mayoría mujeres y niños, son recibidas en un país extraño, con un idioma que no dominan y en una situación de gran vulnerabilidad. Están, precisamente por eso, en el punto de mira de los delincuentes que se dedican al tráfico de personas, como tristemente hemos podido comprobar; pero también se ven expuestas a otras situaciones, a priori menores, que acaban siendo igualmente censurables.

"Es un malnacido"

El locutor y actor de doblaje Asier Sola ha contado la experiencia por la que ha pasado su pareja, una chica ucraniana que vivía ya en España, pero que "está pasando unas semanas horribles" y siempre que puede ha acudido a las manifestaciones por la paz "para aportar su granito de arena", tal y como ha explicado en Twitter:

Después de acudir a las convocatorias, ha recibido un mensaje de un desconocido preguntando si vivía en Madrid. Ella asintió y él continuó diciendo que tiene 44 años y que la había visto "en una página de una manifestación por Ucrania". La chica preguntó en qué página y él le envió la imagen de un grupo de Telegram. Además, sin ningún tipo de pudor, le confesó que es español y que "me gustaron tus fotos y me dio curiosidad conocerte":

Tal y como ha resaltado Asier, "el muy malnacido se metió en la convocatoria de una manifestación contra la guerra, compuesta sobre todo por mujeres ucranianas, y se puso a buscar fotos de chicas guapas a las que echarle el guante". Recalca además que "muchas de ellas están como refugiadas con hijos y no tienen nada a lo que agarrarse. Y esta gente lo sabe. No son pobres diablos con pocas habilidades sociales".

"Son depredadores", ha insistido Asier, "buscan a mujeres en situación de vulnerabilidad para hacerlas dependientes de ellos". Explica que a su pareja ya le ha pasado antes, sobre todo al llegar a España y no dominar el español. "Este sujeto probablemente haya escrito mensajes parecidos a muchas de las mujeres de ese grupo, puede que alguna estuviera en una situación tan desesperada que se tragara el asco y le diera bola", lamenta. Las reacciones al hilo no se han hecho esperar y han sido muchos los indignados con la actitud del hombre:

Desde luego, una de las cosas más repugnantes de las últimas semanas.