'Pero, ¿usted quién es?' es uno de los 'memes' más aplaudidos del día.

'Pero, ¿usted quién es?' es uno de los 'memes' más aplaudidos del día.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores 'memes' de Twitter por el fin de las mascarillas: "Pero ¿usted quién es?"

Los 'memes' se han multiplicado este miércoles al decirle adiós a la mascarilla también en interiores y estos son los mejores.

20 abril, 2022 18:21

Noticias relacionadas

Desde este miércoles 20 de abril la mascarilla no es obligatoria en los espacios interiores. España recupera así un poco más de normalidad después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado el decreto ley por el que decae la obligatoriedad de su uso dos casi dos años después de que la norma fuera implementada por el Gobierno. Eso sí, aunque en la mayoría de lugares no tendremos que llevarla, todavía hay sitios en los que sigue siendo obligatorio

Es el caso de los transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios ―como residencias y centros de día―, donde los residentes podrán dejar de usarla únicamente cuando estén en su habitación, pero tanto la plantilla de trabajadores como las visitas tendrán que llevar mascarilla. El BOE también exime de su uso en estos lugares "a las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada".

No obstante, en la mayoría de lugares se ha vivido una jornada casi histórica al volverse a ver las caras después de dos años. Algunos se han visto por primera vez la totalidad del rostro en los puestos de trabajo o en el supermercado, después de todo este tiempo ocultando desde la nariz para abajo. Por eso, ante un acontecimiento de tal calibre, no esperábamos otra cosa distinta de lo que ha pasado en las redes sociales: se han llenado de memes y chistes sobre el asunto.

En primer lugar, han relatado con humor qué es lo que han vivido al sacarse la mascarilla por primera vez:

También han confesado qué les ha pasado con esa persona a la que llevaban meses poniéndole ojitos:

Y, por supuesto, han compartido sus experiencias en primera persona:

Como es habitual, se han imaginado todo tipo de situaciones hilarantes...

... y han confesado que, en ciertos momentos, la están echando de menos:

Pero, si hay algo que estaban deseando hacer, es entrar sin ella en el supermercado. De hecho, Mercadona no ha dejado de ser trending topic en todo el día por la retahíla de tuits que han ido publicando narrando todo tipo de situaciones allí:

En mitad de tanto meme, ha dado tiempo también para poner sobre la mesa que no la elección de llevarla o no es personal y, por tanto, debe ser respetada:

Y, por supuesto, para lanzar peticiones con las que no podríamos estar más de acuerdo:

Además, en un esperadísimo cruce de tramas, como cada 20 de abril no han faltado las referencias a la canción de Celtas Cortos:

Aunque si hay alguien que ha hecho un buen resumen de todo esto de las mascarillas ha sido Martita de Graná:

Una auténtica oda a la que no le falta detalle.