El coche de Policía hundido en el mar.

El coche de Policía hundido en el mar. @ian_ainsworth Twitter

La Jungla / Social HUMOR

El coche 'anfibio' de la Policía de Sanlúcar de Barrameda provoca las mofas de Twitter

Un coche de la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda fue engullido por la marea a la vista de los bañistas.

20 abril, 2022 13:42

Noticias relacionadas

Los bañistas que estaban el pasado sábado en la playa de Las Piletas de Sanlúcar de Barrameda no se olvidarán fácilmente de la inusual escena que vivieron, con un coche de la Policía Nacional totalmente engullido por el mar, del que se llegó a ver únicamente el capó superior. Las imágenes del momento han corrido como la pólvora en las redes sociales, despertando todo tipo de mofas y chistes sobre el suceso.

Según la información recogida en Diario de Cádiz, el vehículo estaba patrullando el arenal y, ante el aviso de un paquete sospechoso, se adentró sin saberlo en una zona de fango de la que ya no pudo salir. La subida de la marea hizo el resto, cubriendo casi por completo el coche patrulla a pesar de los intentos de los agentes por sacarlo del agua, uno de ellos incluso permaneció en el interior del Toyota Land Cruiser para intentar maniobrar en vano.

En un primer momento, una máquina destinada a la limpieza de la playa trató de sacar al vehículo policial del agua con la ayuda de una cuerda, pero tampoco esto funcionó. Asimismo, hasta el lugar llegaron efectivos de Bomberos, Protección Civil, buzos profesionales y hasta una de las barcazas que cruzan el río por la zona de Bajo de Guía, pero ninguno pudo sacarlo. La estampa fue observada en todo momento por los sanluqueños, que disfrutaban de una mañana soleada en la playa y se dedicaron a documentarlo en sus redes:

El suceso ha provocado una avalancha de comentarios y mofas en las redes, estos son algunos de ellos:

Fueron necesarios varios camiones de Bomberos y una lancha de Protección Civil, así como un par de buzos profesionales y piragüistas para estudiar la forma de rescatar el vehículo porque sus dimensiones dificultaban la tarea. Finalmente, con la marea bajando por la tarde, lograron sacarlo tirando de él con una cuerda desde un camión de los efectivos contraincendios. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.