Jason Sudeikis es 'Ted Lasso'

Jason Sudeikis es 'Ted Lasso'

Apple TV+ 'Ted Lasso'

Jason Sudeikis confirma el final de 'Ted Lasso' pero deja la puerta abierta a futuros spin-offs

La serie de Apple TV+ ha acabado en su forma original. Aunque no hay nada confirmado, podría continuar en el futuro sin el personaje titular. 

2 junio, 2023 11:44

Ted Lasso ha terminado. Al menos lo ha hecho en su forma original. Jason Sudeikis afirmó antes del estreno de la tercera temporada que "este es el final de esta historia que queríamos contar". Sin embargo, en una entrevista tras el final ha dejado abiertas las puertas para futuros spin-offs

Sudeikis estuvo como invitado en el podcast Fly on the Wall de sus compañeros de SNL Dana Carvey y David Spade, y habló sobre el final de la serie de Apple TV+. Aunque insistió en que "esta historia ha terminado", también habló de la posibilidad de que otras historias que no fueran las de Ted pudieran continuar.

"Ya sea el libro de Trent, podcasts sobre los episodios para ofrecer esos comentarios de audio que explicarían la serie de una manera mucho más cerebral de lo que yo nunca habría sido capaz de explicársela a nadie... Hay oportunidades, creo, para hacer spin-offs", reconoció.

[5 películas y series recomendadas para ver este fin de semana]

Nick Mohammed, Brendan Hunt, Brett Goldstein y Hannah Waddingham han sugerido en varias entrevistas que podría haber más historias que contar, lo único que garantizado es que el personaje de Ted Lasso ya no será parte de ellas

Goldstein, protagonista y guionista en la serie, confesó que "Realmente no sé si este es el final, pero estábamos de luto mientras rodábamos el episodio".

'Ted Lasso', final de la temporada 3

'Ted Lasso', final de la temporada 3

Por su parte, Hunt, que interpreta al entrenador Beard, y es guionista en la serie, afirmó que "No se ha descartado nada, todo es posible. Pero eso también incluye la posibilidad de que hayamos terminado. No lo sabremos hasta que nos hayamos sentado un rato y descomprimido", escribió en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit.

Hannah Waddingham, la actriz que interpreta a Rebecca, se expresó en una línea de pensamiento similar: "Realmente no tengo ni idea, ninguno de nosotros la tiene. Creo que la única persona que puede estar guardándoselo bajo el sombrero, y con razón, es Jason. Pero todos nos lo tomamos como el final de esta historia de tres temporadas y tratamos de honrarlo lo mejor que pudimos".

[Jason Sudeikis revela que la bondad de 'Ted Lasso' nació como un antídoto contra Donald Trump]

Sobre el futuro de la serie más allá de la tercera temporada, Nick Mohammed (Nate) dijo: "No escribo en la serie, así que no puedo decirlo. De verdad que no lo sé, no estoy siendo reservado. Pero me encantaría que continuara. Si ocurre o si habrá una pausa, si habrá un formato diferente, diferentes personas, no lo sé, ¿quién sabe?".

Los posibles spin-offs

Las escenas del epílogo, en el que se muestra cómo siguen las vidas de los personajes principales tras la marcha de Ted, son en sí mismas ideas potenciales para la continuación de la serie a través de spin-offs.

Kelley y Rebecca.

Kelley y Rebecca.

Entre ellas, la idea que más ha cuajado entre los espectadores es la de una serie centrada en el equipo de fútbol femenino que le sugirió Kelley a Rebecca en el final, y con ellas como protagonistas, pero en la que también podrían aparecer todo el resto de personajes.

Sobre esa opción, Juno Temple (Kelley) le dijo a Deadline: "Creo que sería increíble ver cómo seguirían haciendo cosas maravillosas juntas y también cómo eso repercutiría en otras mujeres que se lo transmitieran a otras mujeres".

A la pregunta de si volvería para un posible spin-off, Waddingham respondió: "Todos seríamos tontos si no nos lo planteáramos. No creo que ninguno de nosotros esté preparado para decir adiós a ese mundo, porque ha sido un mundo muy feliz para todos nosotros, dentro y fuera de la pantalla. Pero creo que es peligroso pensar en ello ahora, por si acaso no ocurre".

'Ted Lasso' está disponible en Apple TV+.