Las recomendaciones de series para el puente de mayo: no te pierdas 'Bronca', 'El Pionero' y 'El encargado'.

Las recomendaciones de series para el puente de mayo: no te pierdas 'Bronca', 'El Pionero' y 'El encargado'.

Series y Más Guía S&M del streaming

Las recomendaciones de series para el puente de mayo: no te pierdas 'Bronca', 'El Pionero' y 'El encargado'

Para ver estos días en las plataformas de streaming os proponemos el mejor estreno de Netflix en tiempo, una docuserie en HBO Max y una comedia en Disney+.

29 abril, 2023 11:10

Si para el fin de semana del 28 al 30 de abril y el puente del 1 y 2 de mayo necesitáis recomendaciones de series para saber qué ver en las plataformas de streaming, más allá de nuestras críticas de series como la de Love & Death, estáis en el sitio indicado.

Las sugerencias que os traemos para estos días son Bronca, la mejor serie que ha estrenado Netflix en mucho tiempo y que sin duda deberíais ver, ya que es también de lo más interesante que nos ha dejado el 2023 por ahora.

También os traemos El Pionero, una serie documental que estrenó HBO en 2019. Se trata de un análisis de la figura de Jesús Gil, una de las figuras políticas más populares y polémicas en España durante la década de los años 90. Y por último, El encargado, una comedia argentina negrísima de Disney+ con episodios de media hora que os va a hacer pasar un magnífico puente.

[Crítica: 'Citadel', la segunda serie más cara de la historia, es tan pobre que solo tiene dinero]

'Bronca' (Netflix)

De qué va:

Dos desconocidos tienen un rifirrafe con sus coches en el parking de un supermercado que desembocará en una loca persecución que enfrentará a ambos personajes para siempre. El (Steven Yeun) es un contratista fracasado y perdido en la vida. Ella (Ali Wong) una empresaria de éxito hecha a sí misma con una vida igual o más desordenada. La espiral de violencia irá en aumento, con unos personajes cada vez más expuestos y en un descenso directo a los infiernos.

Por qué verla:

Pocas comedias pueden llegar a ser tan duras como Bronca. Y pocos dramas tan retorcidos y divertidos. La serie de Netflix, un pequeño fenómeno de boca a oreja, es de lo mejor que ha estrenado la plataforma en mucho tiempo y una de las mejores sorpresas del año. Una ficción que desfila entre los Coen y Tarantino, y que encierra mucho más allá de su humor negro, reflexionando sobre problemas contemporáneos como la familia, la depresión, lo que da sentido a nuestras vidas, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Te gustará si:

- Sabes reírte a mandíbula batiente de lo jodida que es realmente la vida.

No te gustará si:

- Solo buscas una serie que te haga pasar el rato y esta te parece demasiado profunda.

'El pionero' (HBO Max)

De qué va:

La serie documental de Enric Bach y Justin Webster (Muerte en León, 2016) se adentra a lo largo de cuatro episodios en quién fue realmente Jesús Gil, el empresario, político y presidente del Atlético de Madrid, que se convirtió en una de las figuras más controvertidas de la España de los 90.

Por qué verla:

Aunque El pionero se centre en la figura de Jesús Gil, es también un retrato de esa España de los 90. El caldo de cultivo que permitió que surgieran figuras como la suya, pero también las de otros como Ruiz-Mateos. Un país que intentando hacerse mayor de edad atravesó una adolescencia tumultuosa. La docuserie nos expone, con mucha acidez, humor negro e imágenes de archivo, a los fantasmas del pasado, de una sociedad y una democracia inmadura, que vista con la mirada actual, parece de otro siglo.

Te gustará si:

- Te interesan los locos años 90 en España y estás ávido de series documentales con tono true crime.

No te gustará si:

- No tienes el más mínimo interés en la historia que cuenta.

'El encargado' (Disney+)

De qué va:

Eliseo es el conserje de un edificio de clase alta. Aunque parezca la persona más servicial, gentil y siempre tenga una sonrisa en la boca, se trata de una fachada. Se cree omnipotente en la comunidad, se entremete en los asuntos de los vecinos y mueve los hilos a placer. Todo dará un giro radical cuando en la comunidad se proponga construir una piscina en la azotea y prescindir de sus servicios tras tres décadas trabajando allí.

Por qué verla:

Si me tuviera que quedar con una joya oculta del catálogo de Disney+, sería con esta. Guillermo Francella, uno de los mejores actores argentinos de su generación, construye con este complejo portero, un auténtico superviviente lleno de artimañas, un personaje antológico. La comedia negra de Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre, Competencia oficial), está llena de situaciones de lo más locas y divertidas que os harán pasar un magnífico rato. La serie fue todo un fenómeno en Argentina y está renovada para una segunda temporada.

Te gustará si:

- Buscas una comedia cargada de humor negro con la que pasar un buen rato.

No te gustará si:

- No te gusta reírte.