Jonathan Aguilar, entrenador personal.
Jonathan Aguilar, experto en alimentación, recomienda los mejores helados para este verano: "Lo barato no es malo"
El entrenador especialista en mujeres acostumbra a compartir recomendaciones de alimentos saludables en redes.
Más información: Adrián Díaz, experto en alimentación, opina sobre los 5 mejores productos de Mercadona: "Sigue arrasando".
Jonathan Aguilar, conocido en redes como @jaguilar.entrenador, es un entrenador personal de mujeres con más de 141 mil seguidores en Instagram. Además de contar con un plan único para ayudar a mujeres a tener un cambio físico, también acostumbra a compartir en redes recomendaciones de los mejores y peores alimentos del supermercado.
Y en esta ocasión ha publicado el vídeo perfecto para esta calurosa época del año. Pocas personas pueden resistirse a un buen helado; sin embargo, la gran mayoría no suelen contener los mejores ingredientes para cuidar el cuerpo. Por esta razón, Jonathan ha recomendado los 3 mejores que puedes conseguir en diferentes supermercados.
El entrenador asegura que estos "son los únicos helados si te quieres un poquito y no te vale meterte cualquier cosa por placer". Además, esta recomendación está sustentada por la OCU, que de 32 helados analizados solo 10 "no dan vergüenza", y de esos 10 solo 3 "merecen estar en tu congelador, el resto ni con ola de calor", apunta Aguilar.
En el puesto número tres se encuentra un helado de la cadena francesa, Carrefour. Se trata del Sensation Chocolate Belga. "Lo barato no siempre es malo", tiene azúcar pero con buenas grasas y un solo aditivo. El entrenador asegura que "está mucho mejor que muchos de marca".
En el puesto dos se posiciona una de las marcas más populares, Häagen-Dazs de Chocolate Belga también. "Lleva solo lo justo: grasas buenas, azúcar, lecitina y chocolate real". Además, promete que su sabor justifica cada euro que vale esta tarrina.
Y la medalla de oro se la lleva una vez más la marca estadounidense. Concretamente el Häagen-Dazs sabor Vainilla Caramel Brownie. Solo contiene nata y azúcar con cero aditivos, además "tiene un sabor a vainilla de verdad". Al entrenador le apasiona este sabor y asegura que "una vez lo pruebas no hay vuelta atrás".
Asimismo, finaliza el vídeo aclarando que los helados que últimamente se están popularizando, altos en proteínas o los 0% "son la misma basura, pero con distinto disfraz".