Sala de descanso de la empresa donde se han producido las muertes sospechosas

Sala de descanso de la empresa donde se han producido las muertes sospechosas E. E.

Europa

Alemania investiga 21 muertes tras detectar un bocadillo envenenado en una empresa

  • La Policía alemana sospecha de un hombre de 56 años que trabajó en esta empresa.
  • En su domicilio se encontraron sustancias susceptibles de ser empleadas para producir un veneno.
27 junio, 2018 15:51

Un presunto intento de asesinato con un bocadillo envenenado en una empresa del noroeste de Alemania ha llevado a la Policía y a la Fiscalía a investigar en detalle otras 21 muertes ante la posibilidad de que puedan estar relacionadas y no tratarse de fallecimientos naturales. 

Los 21 casos, algunos de los cuales se remontan al año 2000, corresponden a empleados de una misma empresa afincada en Schloss Holte-Stukenbrock y que perdieron la vida antes de jubilarse, principalmente por ataques cardiacos y cáncer, según el comunicado oficial.

La Policía alemana investiga este posible asesinato múltiple en la merienda de este centro de trabajo cercando a un sospechoso en concreto: un hombre de 56 años que trabajaba en esta empresa y del que se observó un comportamiento extraño a través de las cámaras de videovigilancia, después de que un compañero de trabajo detectara una sustancia extraña en su bocadillo.

La Policía de Investigaciones de lo Criminal del "Land" de Renania del Norte-Westfalia ha abierto diligencias por sospecharse que la causa de esas muertes fue intoxicación grave.

El sospechoso hasta el momento se ha negado a hacer declaraciones, pero según el comunicado emitido por la Policía en su domicilio se encontraron sustancias susceptibles de ser empleadas para producir un veneno, entre ellas mercurio, plomo y cadmio.

De acuerdo con las investigaciones en curso, en el bocadillo del compañero de trabajo que detectó un polvo extraño había restos de acetato de plomo en cantidad suficiente para provocar daños en sus órganos vitales.

La Policía de Bielefeld ha creado una comisión especial de 15 miembros para investigar las muertes precedentes y contactos con sus familiares y médicos que les atendieron, para proceder a la exhumar esos cuerpos si se considera pertinente.