Sabina Belli, Alessandro Gassmann, Drusilla Foer, Kasia Smutniak, Xenia Tchoumi, Eye Haidara, Nicolas Maury y Sibel Kekilli.

Sabina Belli, Alessandro Gassmann, Drusilla Foer, Kasia Smutniak, Xenia Tchoumi, Eye Haidara, Nicolas Maury y Sibel Kekilli.

Actualidad 25-N

"We believe you": así es la campaña de lucha contra la violencia de Pomellato

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la firma ha lanzado un vídeo para promover la defensa de esta gran causa social.

25 noviembre, 2022 02:38

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vuelve a ser una ocasión especial para recordar la importancia de luchar, escuchar y visibilizar.

[Un 20% de jóvenes entre 18 y 21 años no ve violencia en golpear a su pareja en discusión o espiar su móvil]

La violencia no solo afecta a una pequeña franja de la población: casi una de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida, cada día 173 mujeres mueren a manos de un miembro de su familia y seis mujeres mueren a manos de un hombre cada hora.

Lamentablemente, este fenómeno afecta desproporcionadamente a los países con ingresos más bajos. Queda un largo camino por delante, dado que solo un 40% de las mujeres que sufren violencia buscan ayuda.

Para visibilizar la causa y con motivo del 25-N, Pomellato, la firma de alta joyería artesanal y contemporánea hecha en Milán, reconocida por sus piedras de color y su elegante y audaz diseño desde 1967, decidió solidarizarse con las mujeres de todo el mundo.

En este sentido, la firma ha lanzado un nuevo video protagonizado por actores, activistas, autores e influencers que alzan su voz en contra de la agresión a las mujeres. El mensaje es claro: "para parar la violencia contra las mujeres hay que empezar por creer a las que sobreviven y pueden contarlo. Hay que escucharlas".

Junto a la CEO de Pomellato, Sabina Belli, protagonizan este vídeo el actor italiano Alessandro Gassmann, la actriz y autora italiana Drusilla Foer, la activista y actriz Kasia Smutniak, la influencer Xenia Tchoumi, la actriz francesa Eye Haidara, el actor, director y cantante francés Nicolas Maury y la actriz y activista alemana Sibel Kekilli.

Cada uno de ellos habla directamente a la cámara y urge a las mujeres para que den un paso adelante y denuncien la violencia, para poner fin al estigma de sufrir en silencio.

El vídeo se propone asimismo despertar las conciencias sobre los diferentes tipos de violencia (puede ser física, sexual o psicológica) y animar a las víctimas a que se comuniquen y pidan ayuda. Recuerda finalmente una importante responsabilidad social y colectiva: la importancia de escucharlas y creer lo que cuentan.

Otras acciones

Pomellato lleva años compromotiéndose a empoderar a las mujeres a través de una serie de iniciativas reunidas en el proyecto Pomellato for Women, que incluye esta última campaña.

Sabina Belli, CEO de Pomellato, explica: "Todo lo que hace Pomellato gira alrededor de las mujeres, por eso necesitamos hablar sobre su derecho más fundamental: la seguridad. Dar apoyo a las mujeres es una auténtica pasión para mí. Con este mensaje queremos que cada mujer que haya sido víctima de violencia sepa que no está sola, que le escuchamos y le creemos, y le animamos a alzar su voz para romper el ciclo de la violencia".

Esta acción se suma a las numerosas que lleva a cabo la firma milanesa. Pomellato ha incrementado las adquisiciones de oro certificado por Fairmined y ha creado una colección cápsula elaborada exclusivamente con este oro. La marca continúa invirtiendo en la trazabilidad de las piedras de color y los diamantes, a la vez que explora nuevos materiales y soluciones de reciclaje.

Además, colabora con una escuela de orfebrería situada en Milán, para salvaguardar su consistencia y su artesanía. 

Durante los últimos 10 años, la marca ha respaldado a CADMI, un refugio para mujeres situado en Milán, que forma parte de la red D.i.RE (Red Nacional Italiana de Mujeres contra la Violencia) de centros anti-violencia.