El ex consejero delegado de Plus Ultra Roberto Roselli (c) llega a la Audiencia Nacional este martes. Efe
El exCEO de Plus Ultra declara al juez que el 'Grupo Zapatero' les adelantó que habría rescate la semana antes de aprobarse
Al igual que Martínez Sola, Roberto Roselli confirma una comisión de 530.000 euros para el expresidente del Gobierno.
Más información: El expresidente de Plus Ultra dice al juez que pagó a Zapatero para el "éxito" del rescate de la aerolínea: "El 1% era para él"
Roberto Roselli, exCEO de la aerolínea Plus Ultra, ha declarado este martes como investigado en la Audiencia Nacional.
Interrogado por el juez José Luis Calama, el exdirectivo ha señalado que el "Grupo Zapatero" —nombre de la red investigada en esta causa, que habría liderado José Luis Rodríguez Zapatero— avisó a la cúpula de la aerolínea de que el Gobierno actual iba a concederles un rescate.
Y que lo hizo en torno al 26 de febrero de 2021, unos siete días antes de que esta ayuda se aprobase. Así lo ha detallado este martes Roselli en una declaración que ha durado cerca de tres horas.
Al igual que hiciera este lunes Julio Martínez Sola, expresidente de la compañía, el otrora CEO de Plus Ultra ha confirmado que ambos pactaron entregar a Zapatero una comisión, el 1% del montante total del rescate. Es decir, 530.000 euros.
Y que ese pago fue canalizado a través de tres empresas propiedad de Julio Martínez Martínez, apodado Julito y al que la Policía Nacional considera "testaferro" del exdirigente socialista.
Roberto Roselli también ha detallado este martes en la Audiencia Nacional que fue Manuel Fajardo quien puso en contacto a Zapatero con la cúpula de Plus Ultra.
Este lunes, en su declaración como investigado ante el mismo juez, Martínez Sola también confirmó la comisión del 1% del rescate para Zapatero.
Ahora bien, tanto uno como otro directivo han admitido que desconocen qué gestiones concretas hizo el exdirigente socialista.
Martínez Sola, expresidente de Plus Ultra, declaró este lunes que aceptó pagar dicha comisión al expolítico para garantizar el "éxito" del rescate, valorado en 53 millones de euros.