Fotograma del vídeo de la declaración como investigado de Pérez Dolset.
El vídeo de Dolset ante el juez, sobre Antonio Hernando y los audios de las saunas: "Trató de tenerlos para atacar a Sánchez"
"No nos hicieron caso [en el PSOE] hasta los cinco días de reflexión famosos"; se quejó el empresario, en relación a la respuesta de Sánchez al 'caso Begoña'.
Más información: Leire y Dolset declaran que el PSOE no se interesó por el audio de las saunas hasta la "reflexión" de Sánchez por el 'caso Begoña'
El empresario Javier Pérez Dolset declaró, el pasado 17 de noviembre, ante el juez que le investiga, que el dirigente socialista Antonio Hernando, en el pasado, había tratado de conseguir los audios en los que el excomisario José Manuel Villarejo menciona las saunas del suegro de Pedro Sánchez.
¿Con qué objetivo? Según declaró Dolset, Hernando pretendía "atacar" a quien hoy es secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, por entonces miembro de una candidatura política rival.
EL ESPAÑOL ha tenido acceso al vídeo de la declaración del empresario, investigado en el llamado caso Leire, al igual que Leire Díez, la conocida como fontanera del Partido Socialista, la exmilitante que trató de recabar información contra la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Dolset, quien considera que su caída en desgracia es culpa de Villarejo y de Anticorrupción, colaboró con esta mujer para hacer llegar audios grabados por el comisario a sus supuestas víctimas.
Por ello, como ambos investigados admitieron ante el juez, se reunieron en abril de 2024 con miembros del PSOE en la sede nacional del partido, ubicada en la madrileña calle de Ferraz.
El vídeo de Dolset ante el juez, sobre Antonio Hernando y los audios de saunas: "Él trató de obtenerlos y atacar a Sánchez"
En ese encuentro, estuvo presente Antonio Hernando, el hoy secretario de Estado de Telecomunicaciones y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.
En la fecha en la que se celebró dicha reunión, era director adjunto del gabinete de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Dolset y Leire Díez admitieron ante el juez Arturo Zamarreño que entregaron al PSOE los audios, fechados en 2014, en los que Villarejo, en conversación con el entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, menciona las saunas de Sabiniano Gómez, suegro de Pedro Sánchez.
"Esto lo mata políticamente", expresa el excomisario. Fuentes del Ministerio de Interior de esa época recalcan que fue el mando policial quien se acercó a la institución con esta información y que jamás se le hizo encargo alguno para investigar ese asunto.
En dichas saunas y locales, tanto como público homosexual como para el heterosexual, se ejercía la prostitución.
Villarejo, en ese audio, subraya la contradicción, para Pedro Sánchez de esgrimir la "bandera feminista" y "tener a polacas chupando pollas" en las saunas de Sabiniano.
Asimismo, como ya publicó EL ESPAÑOL, Dolset se quejó de que, en el PSOE, no le "hicieron caso", en relación a los audios, hasta que Pedro Sánchez inicia sus famosos "cinco días de reflexión" en respuesta a la apertura de una investigación judicial contra su mujer, Begoña Gómez.
Dicho periodo se alargó del 24 al 29 de abril de 2024. Al terminar, Sánchez optó por continuar como presidente, "con más fuerza si cabe".
Tal y como publicó EL ESPAÑOL, en aquella reunión en Ferraz se analizó el contenido de esos audios grabados por Villarejo.
El encuentro no salió como a Dolset le hubiera gustado. "Fue un fiasco absoluto; no podía salir bien y no salió bien", manifestó.
En alusión a Hernando, el empresario declaró ante el juez lo siguiente: "Si alguien conoce la documentación [incautada a] a Villarejo, hay una persona del PSOE que estaba en contacto con él y quiso conseguir esa información [los audios sobre las saunas] para atacar al presidente. Y [esa persona] estaba allí, en esa reunión. ¿Qué iba? ¿A investigarse a sí mismo, a descubrirse?".
El PSOE y las saunas
No obstante, tras aquella reunión, el PSOE movió ficha, con escaso éxito. El partido, desde la apertura del caso Begoña, ha tratado de vincular cualquier alusión a las saunas de Sabiniano Gómez con una supuesta campaña contra Sánchez orquestada por la Policía patriótica.
Con este nombre, el PSOE y otros partidos, como Podemos, definen a un grupo de policías, en el que incluyen a Villarejo, a los que acusan de tratar de boicotear a las formaciones progresistas y de beneficiar al PP.
Como parte de su defensa, el Partido Socialista aportó a la Audiencia Nacional un audio del año 2014, en el que Villarejo menciona las saunas de Sabiniano Gómez.
El audio de Villarejo sobre la reunión de Pedro Sánchez con la ‘Policía patriótica’.
Ahora bien, EL ESPAÑOL publicó un fragmento de ese archivo sonoro que el PSOE omitió en sus denuncias. ¿Cuál? Aquel en el que el excomisario menciona que Pedro Sánchez tomó café con miembros de esa Policía patriótica, ya que su suegro había comido antes con ellos.
De hecho, como informó este diario, el juez del caso Villarejo tumbó la tesis del complot. En respuesta al PSOE, en una resolución judicial, el magistrado Manuel García-Castellón corroboró "los vínculos" entre Enrique García Castaño, otro miembro de este grupo de policías, "con el suegro del presidente del Gobierno".
Por otro lado, durante su declaración ante el juez, Dolset también señaló que había entregado audios, sobre un proyecto de Villarejo que no salió adelante y el empresario tampoco detalló, a Esperanza Aguirre, expresidente de la Comunidad de Madrid y exalcaldesa de la capital.