Una playa de Valencia a finales de abril.

Una playa de Valencia a finales de abril. Efe

España

La Guardia Civil rectifica a la Generalitat y desmiente que hayan muerto cuatro personas en una playa de Oliva (Valencia)

Las fuerzas de seguridad aseguran que las personas fueron rescatadas y que los servicios sanitarios solo han atendido a una menor.

Más información: Dos niños malagueños estaban dentro del tirachinas cuando ocurrió el accidente en la Feria de Sevilla: "Han vuelto a nacer"

Nerea Vizoso | Agencias
Publicada
Actualizada
Las claves

Las claves

La Guardia Civil y el Consorcio de Bomberos desmienten que hayan muerto cuatro personas en la playa Aigua Morta de Oliva (Valencia).

El CICU había informado erróneamente de la muerte por ahogamiento de cuatro personas, incluidas menores, pero luego rectificó y pidió disculpas.

Los bomberos rescataron a cuatro personas del agua y una menor en estado grave fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

Después de que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) difundiera la información de que este sábado habían muerto ahogadas cuatro personas, entre ellas menores, en la playa Aigua Morta de Oliva (Valencia), la Guardia Civil y el Consorcio de Bomberos han desmentido lo ocurrido.

El CICU, tras darse cuenta del error, ha pedido disculpas y ha rectificado el error.

Esta actuación tuvo lugar este sábado y, cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar del suceso, los bomberos habían sacado del agua a cuatro personas.

Posteriormente, los buzos del Consorcio de Bomberos habían rescatado a una menor en estado más grave que fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida.