De Jong y Van de Beek en el Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong y Van de Beek en el Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Fútbol FICHAJES

De Jong: "Si Van de Beek ficha por el Real Madrid, será merecido"

El nuevo centrocampista del Barça ha concedido una entrevista a la ESPN para elogiar la posible incorporación de su compatriota al conjunto blanco.

10 agosto, 2019 19:04

Noticias relacionadas

Donny van de Beek sigue en la órbita del Real Madrid ante su posible fichaje por el conjunto blanco. Todavía no hay nada concretado al respecto de esta operación, pero su compatriota y excompañero del Ajax, Frenkie de Jong, ha concedido una entrevista a la ESPN para rendirse en elogios a la posibilidad de dicha incorporación.

En primer lugar, el nuevo centrocampista del Barcelona ha expresado su deseo de que Van de Beek continúe en el Ajax, pero ha dado el visto bueno a su fichaje por el Real Madrid y, además, ha añadido que sería merecido: "Preferiría que siguiese en el Ajax porque no me gustaría tenerle como rival y así, además, el Ajax sería más fuerte. Pero, por supuesto, cuando todo esté cerrado, si se va al al Madrid, estaré muy feliz por él. Creo que se lo merece, es un gran jugador. ¡E iré a verle en España!".

Además, De Jong no quiso poner en duda la calidad de su compatriota y ha aseverado que también haría un gran papel vestido de blanco: "Estoy completamente seguro de que tiene la habilidad para ello. Creo que lo demostró la pasada temporada en la Champions, especialmente en las eliminatorias. Creo que le ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la habilidad para jugar a este nivel".

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

La descomposición del Ajax

Finalmente, Frenkie ha realizado balance de su anterior curso con el Ajax y ha expresado su lamento de que el equipo se haya descompuesto con las salidas: "Estoy muy orgulloso de la temporada que hicimos y de ver a los chicos protagonizando grandes fichajes. Creo que se lo merecen. Pero, por supuesto, me siento un poco triste, no en el sentido de arrepentirme porque estoy muy orgulloso y feliz de estar en el Barcelona, pero claro que es un poco triste que el equipo se haya roto...".

[Más información: Van de Beek, un esfuerzo del Madrid para cerrar el centro del campo]