Image: Muere el actor Geoffrey Lewis

Image: Muere el actor Geoffrey Lewis

Cine

Muere el actor Geoffrey Lewis

9 abril, 2015 02:00

Geoffrey Lewis.

Fue un rostro popular en el cine y la televisión de los años 70, 80 y 90 y colaborador habitual de Clint Eastwood

El actor Geoffrey Lewis, padre de la también actriz y cantante Juliette Lewis y un rostro habitual del cine y la televisión de los años 70, 80 y 90, ha fallecido este martes a los 79 años por causas naturales, según ha anunciado un amigo de la familia. Lewis participó en un buen puñado de western y películas protagonizadas por su amigo Clint Eastwood. Le pudimos ver en Infierno de cobardes, Un botín de 500.000 dólares, Duro de pelar, La gran pelea y El cadillac rosa. Eastwood además también contó con él en algunos títulos que ha dirigido, como Bronco Billy y Medianoche en el jardín del bien y del mal.

Pero su carrera no se circunscribió a su relación con el director de Mystic River. Lejos de su sombra, Lewis también apareció en Dillinger de John Milius, Sonríe de Michael Ritchie y la miniserie El misterio de Salem's Lot Todd Hopper, basada en la novela de Stephen King. También tuvo un papel en La puerta del cielo, la cinta maldita de Michael Cimino que acabó llevando a la quiebra a la United Artist. Participó en peliculas notables como El viento y el león, de nuevo con Milius, o en La venganza de un hombre llamado Caballo de Irvin Kershner. También en un buen número de cintas de acción como Tango y Cash junto a Kurt Russell y Sylvester Stallone o Doble Impacto con Jean-Claude Van Damme. Más reciente es su trabajo en Los renegados del diablo de Rob Zombie, una cinta de terror estrenada en 2005.

Además de El misterio de Salem´s Lot, Lewis participó en un buen número de series de televisión desde La casa de la pradera hasta Falcon Crest pasando por Se ha escrito un crimen, Equipo-A, Bonanza, Misión: Imposible,  Starsky y Hutch, McGyver, Las chicas de oro o Dawson crece. Fue nominado a los Globos de Oro por su interpretación en la serie de 1980 Flo.

Lewis nació en San Diego, aunque con 10 años de mudó a California. El actor tuvo diez hijos, cuatro de ellos han seguido sus pasos en el mundo de la interpretación. La más conocida es Juliette, a la que hemos visto en Asesinos natos, Abierto hasta el amanecer o Salidos de cuentas. Matthew, Lightfield y Dierdre también han hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación.