Alcaraz, durante la final de Wimbledon contra Sinner.

Alcaraz, durante la final de Wimbledon contra Sinner. REUTERS

Tenis

La incógnita con Carlos Alcaraz y su participación en el Masters 1.000 de Canadá: su decisión tras la baja de Djokovic y Sinner

Además del serbio y el italiano, Jack Draper también será baja de un campeonato que comienza el 27 de julio.

Más información: Andre Agassi vuelve al tenis para entrenar a uno de los grandes rivales de Alcaraz

Publicada

El tenis no descansa. Después de dos semanas intensas con la celebración de Wimbledon que acabó coronando a Jannik Sinner en detrimento de Carlos Alcaraz, llega el turno de la gira de pista dura que pondrá fin a la temporada 2025.

Todavía queda un Grand Slam por disputarse, el US Open, pero antes de la cita restan en el calendario varios torneos de renombre. El primero de ellos, que arranca en apenas una semana, será el Masters 1.000 de Canadá.

Un torneo que acostumbraba a acoger a las grandes estrellas del tenis, pero que en los últimos años ha servido como semana de descanso para las mejores raquetas del planeta, más enfocadas en el Masters 1.000 de Miami que se disputa a continuación.

Ya ocurrió el año pasado, donde el australiano Alexei Popyrin sorprendió a todos y se alzó con el título. Y quien sabe si en esta edición puede haber una nueva sorpresa. De momento, tres de los mejores del ranking ya se han bajado del torneo.

Los más relevantes son Sinner y Djokovic. Ambos se vieron las caras en la semifinal de Wimbledon y han decidido tomarse un descanso para llegar en óptimas condiciones a Miami y al US Open. El italiano no ha parado desde que finalizó su sanción y 'Nole' necesita dosificar mucho su cuerpo a estas alturas de su carrera.

Otros de los grandes nombres que no estará en Toronto será Jack Draper. El inglés, número cinco del mundo y que ha ido de más a menos esta temporada, no podrá participar fruto de unas molestias físicas.

La decisión de Alcaraz

Ya son varias las bajas para el quinto Grand Slam del año y la participación de Carlos Alcaraz sigue siendo una incógnita. El murciano, que ha pasado unos días de desconexión en el Puerto de Santa María, podría tener una oportunidad de oro para conquistar un torneo que todavía no está en sus vitrinas.

Y es que, el español sigue a la caza de lograr el hito de los 15 Grandes Títulos de Novak Djokovic. El serbio es el único en la historia que ha ganado los 4 Grand Slams, 9 Masters 1.000, las ATP Finals y el Oro Olímpico. A Alcaraz le faltan todavía siete.

Uno de ellos es el Masters 1.000 de Canadá. De momento, su participación se reduce a 2022 y 2023, cayendo en ambas ocasiones frente a Tommy Paul (una en primera ronda y la última en cuartos de final). En 2024 fue baja.

Queda por ver por tanto cuál será su decisión este año. Por un lado está la oportunidad única de tener fuera de combate a sus máximos rivales, pero por otro está la opción de descansar y llegar al 100% a Miami y al último Grand Slam del año.