Andre Agassi siguiendo un partido de tenis

Andre Agassi siguiendo un partido de tenis Europa Press

Tenis

Andre Agassi vuelve al tenis para entrenar a uno de los grandes rivales de Alcaraz

El estadounidense, que ganó ocho Grand Slams y entrenó a Djokovic en 2017, fue visto practicando con Holger Rune durante la preparación del ATP500 de Washington.

Más información: Carlos Alcaraz cae derrotado ante Holger Rune en la final del Trofeo Conde de Godó

Publicada

Andre Agassi, uno de los nombres más icónicos de la historia del tenis, podría estar cerca de regresar a las pistas en papel de entrenador de uno de los jugadores con más proyección dentro del circuito: Holger Rune.

La sorpresa sobre la posible relación profesional entre el estadounidense campeón de ocho Grand Slams y el joven tenista noruego ha saltado después de ser vistos entrenando juntos en la preparación del ATP500 de Washington que está preparando el número 8 del ranking ATP.

Una unión que podría venirle muy bien a Holger Rune. La experiencia de Agassi podría ser clave para reconducir y sacar el máximo potencial a una promesa que lleva dos años y medio peleado consigo mismo y sin obtener los resultados que se esperaban de él.

Las lesiones inesperadas, enfermedades en torneos como Rotterdam o Acapulco y derrotas en rondas tempranas en los Grand Slams (la última en primera ronda de Wimbledon ante Nicolas Jarry) han ido minando la moral del danés, que parecía destinado a competir con los Alcaraz o Sinner por el futuro del tenis mundial.

Sin embargo, no todo han sido decepciones estos últimos años para el escandinavo; este año, sin ir más lejos, consiguió vencer en Indian Wells y en el Conde de Godó, dos torneos que recordaron al mundo entero que Holger todavía tiene el potencial para ser considerado uno de los mejores del circuito.

Su etapa con Djokovic

Andre Agassi tuvo su experiencia más destacada como entrenador en el circuito profesional junto a Novak Djokovic, a quien comenzó a asesorar en mayo de 2017. En ese momento, el serbio atravesaba una fase complicada, marcada por lesiones y una baja en su rendimiento.

El objetivo de Djokovic era recuperar su mejor nivel y, para ello, sumó a Agassi a su equipo de trabajo a partir de Roland Garros.

Agassi entrena junto a Djokovic.

Agassi entrena junto a Djokovic. EFE

Aunque la expectativa era alta, la colaboración fue breve y con pocos resultados positivos. Durante su tiempo juntos, Djokovic no logró levantar grandes títulos y sus actuaciones en torneos importantes estuvieron lejos de lo esperado.

La etapa estuvo marcada por diferencias de criterio, especialmente sobre cómo gestionar la lesión del codo que afectaba al serbio. Agassi recomendaba priorizar la recuperación completa, mientras que Djokovic prefería seguir compitiendo, lo que generó tensiones dentro del equipo.

La relación terminó en la primavera de 2018, menos de un año después de comenzar. Agassi explicó que se alejó voluntariamente al sentir que no estaba ayudando de la manera adecuada, pese al respeto mutuo entre ambos.

A partir de ahí, Agassi brindó asesoramiento esporádico a Grigor Dimitrov, aunque nunca se formalizó una relación permanente. Además, en 2025 fue nombrado capitán del Team World para la Laver Cup.