
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Djere. Reuters
Carlos Alcaraz solventa por la vía rápida su trámite ante Djere y obtiene el billete a los octavos de final del Masters de Roma
El tenista murciano sufrió en un primer set que se acabó llevando en el tie-break, pero en la segunda manga no dio ninguna opción al serbio (6-7, 2-6).
Carlos Alcaraz continúa con su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a Roland Garros y Laslo Djere ha sido su última víctima en su camino para tratar de ganar el Masters 1.000 de Roma. El español se impuso en dos sets (7-5, 6-3) y ya espera a Karén Khachanov en octavos de final. [Narración y estadísticas del partido].
Tres semanas después de verse las caras en Barcelona, Alcaraz se volvió a encontrar con un Laslo Djere que trató de tomarse la revancha, aunque sin éxito. El serbio fue más agresivo y puso en serios aprietos al español en el primer set, pero unas molestias en el brazo derecho le impidieron mostrar su mejor nivel en la segunda manga.
Al igual que sucedió en su debut ante Lajovic, el español se presentó en el Foro Itálico con un aparatoso vendaje que recorría su muslo y rodilla derecha. No tuvo un buen inicio de partido Alcaraz después de que en su segundo servicio el tenista serbio le hiciera la primera rotura de partido, lo que le condicionó en un primer set que se acabó decidiendo en el tie-break.
Signed. Sealed. Delivered ✅@carlosalcaraz defeats Djere 7-6 6-2 to punch his ticket in the #IBI25 last 16 🎟️ pic.twitter.com/Tn8XSQy10m
— Tennis TV (@TennisTV) May 11, 2025
Mientras que en el primer set supo revertir una situación peligrosa en el segundo tras un break de Djere que le dejó 1-3 abajo y al resto, en la segunda manga brilló y minimizó a su rival. Es el segundo partido que disputa después de haber perdido la final del Conde de Godó con Holger Rune tras acusar unas molestias físicas y en la capital italiana Alcaraz está encontrando buenas sensaciones.
Un partido de menos a más
Empezó bien Carlos Alcaraz los primeros juegos del partido ante un rival que decidió jugarle desde atrás. Aun así, el español conseguió provocar los errores de un tenista serbio que aguantó el tipo con su saque e impidió que se produjera la primera rotura de partido. Decidió el español dominar desde el fondo de la pista, pero los restos de Djere acabaron por hacerle el primer break de partido.
En su segundo servicio, el tenista balcánico confirmó la rotura y aumentó la confianza en su tenis, lo que obligó a Alcaraz a dar un paso más. Con el paso de los juegos el español se fue asentando en el partido y en la primera opción de rotura que tuvo, le hizo el primer break.
La igualdad en el partido continuó con dos tenistas que no estaban dispuestos a ceder su saque. En un intercambio de puntos el primer set se terminó decidiendo en un tie-break en el que los golpes cruzados de Alcaraz y los restos terminarían por imponerse al juego de Djere.
Too hot to handle 🥵@carlosalcaraz with an epic forehand slice pass!#IBI25 pic.twitter.com/SKN9lLY7ct
— Tennis TV (@TennisTV) May 11, 2025
A partir de ahí, el partido fue cuesta abajo a su favor. Esperó de pie mientras atendían a Djere. Charlando con Ferrero sobre el clima y el porqué de que sus derechas no fueran tan potentes.
Quebró en la primera oportunidad que tuvo, en el primer juego del segundo envite. Y confirmó el 'break' con su saque. Ya estaba cómodo. Ya fue el Alcaraz de la primera ronda que atropelló al serbio Dusan Lajovic también en dos sets.
Djere entró en barrena. Cuando perdió su segundo saque y se vio 3-0 abajo, pagó su frustración con la raqueta, el raquetero y su entrenador, al que gritó desde la distancia en busca de una solución. Había tenido a Alcaraz en el primer set. Pero lo dejó escapar vivo. Y con el murciano, eso suele salir muy caro.