Topuria, en su combate ante Volkanovski.

Topuria, en su combate ante Volkanovski. USA TODAY / REUTERS

Otros Deportes

El tremendo recado de Topuria a McGregor tras ganar a Volkanovski: "Si todavía tienes pelotas..."

El nuevo campeón de la UFC se acordó del luchador irlandés, todo un mito de este deporte, y le desafió desde el octógono.

18 febrero, 2024 09:19

El deporte español ya tiene escrita una nueva página en sus libros de historia. La victoria que consiguió esta pasada madrugada Ilia Topuria sobre Alexander Volkanovski en el combate por el título de campeón de peso pluma de la UFC dejó a 'El Matador' como nuevo dominador de esta disciplina.

El derechazo que le asestó el hispano-georgiano al australiano directamente en su mandíbula le dejó KO y sin posibilidad de reaccionar, pero Topuria en sus declaraciones posteriores ya quiso dejar un recado nada más y nada menos que a Conor McGregor pensando en su próxima gran batalla. 

"Es el tiempo de brillar. Es el momento de llevar la bandera de España. Y Conor McGregor, si todavía tienes pelotas, estoy esperándote en España", comentó 'El Matador' en sus primeras palabras como campeón del peso pluma de la UFC. Lo hizo todavía en el octógono, una clara muestra de intenciones. Aquí no se va a quedar Topuria, sino que ya tiene en mente su próximo compromiso.

Y es que Ilia Topuria quiere traer a España la UFC y quiere hacerlo además por todo lo alto, con un evento de unas magnitudes colosales que centre los ojos de todo el planeta por unos momentos. La intención del hispano-georgiano es la de retar a todo un mito de la UFC como McGregor y además pelear contra él en el nuevo Santiago Bernabéu ante decenas de miles de personas.

Topuria, radiante

El luchador español fue entrevistado sobre el octógono pocos minutos después de proclamarse campeón del peso pluma de la UFC y se mostró radiante. Pletórico de confianza, lanzó un mensaje a todos sus seguidores para que siempre crean en ellos y se puso como ejemplo.

"Estoy muy feliz, me siento feliz ahora mismo. Te dirán que no puedes hacerlo, dudarán de ti, pero a la única persona a la que le tienes que mostrar todo en esta vida es a ti mismo. Simplemente confía en ti mismo, trabaja todos los días y todo es posible, miradme ahora", espetó 'El Matador'.

[Ilia Topuria, la 'máquina perfecta' de las MMA: radiografía del primer español campeón en la UFC]

Topuria hizo referencia a su sacrificio para llegar a este nivel: "Simplemente conozco mis habilidades, trabajo demasiado. Sabía que en algún momento iba a ser campeón del mundo. No importa de dónde vengas si no sabes a dónde vas. Es mucho más importante lo que tienes delante de ti que lo que está detrás de ti".

Dijo del momento en el que noqueó a Volkanovski que "ha sido frío", y que sabía que debía "lanzar un montón de puñetazos" y hacer esas combinaciones para poner en aprietos a su rival como finalmente así sucedió.

Ilia Topuria se deshizo del australiano en el segundo asalto con un gran derechazo que dejó KO a su contrincante, que contaba con más de 1.500 días de reinado. Además, en el momento de asestarle el golpe definitivo no sólo noqueó al oceánico, sino que también le quitó un diente en ese mismo golpe.