Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y promotor del nuevo circuito mundial de pádel junto a la FIP

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y promotor del nuevo circuito mundial de pádel junto a la FIP

Otros Deportes PÁDEL

WPT niega presiones sobre la Asociación de Jugadores mientras llega el esperado debut de Premier Padel

La guerra continúa abierta entre WPT y la Federación Internacional justo cuando el primer gran torneo organizado por Qatar se estrena en Doha.

29 marzo, 2022 15:17

Noticias relacionadas

El universo del pádel sigue viviendo su guerra diaria, la cual avanza en dos bandos claramente diferenciados. Mientras World Padel Tour se defiende de las fuertes acusaciones realizadas por la Asociación de Jugadores Profesionales, en Doha se estrena el nuevo circuito diseñado por la Federación Internacional y por el Qatar Sports Investments

En el estado qatarí están de enhorabuena ya que durante estos días de final de mes se celebrará el que será su primer torneo, el debut de Premier Padel. Nasser Al-Khelaifi y todo su equipo, en colaboración con la FIP, ponen en marcha el torneo de Doha que dará la bienvenida a este nuevo circuito que constará de 10 eventos en 2022 y presumiblemente en 2023.

No será hasta el curso 2024, cuando pueda firmar un contrato en libertad con las mayores estrellas del mundo, cuando crecerá de forma exponencial hasta convertirse en la referencia de este deporte. Pero de momento, ya ha echado a andar, aunque de forma prematura, algo que pocos esperaban hace unos meses.

Nuevo logo de la Premier Padel

Nuevo logo de la Premier Padel

Sin embargo, el asunto que más candente está en estos momentos es el conflicto abierto entre World Padel Tour y su empresa organizadora, Setpoint Events, respecto a la Asociación de Jugadores Profesionales, a quienes les demandan una indemnización de 25 millones de euros por participar precisamente en las competiciones organizadas por la FIP y QSI. 

Debido a esto, WPT reclama que se ha incumplido el contrato de exclusividad que tienen firmado con los mejores jugadores del circuito y por ello han decidido interponer esta demanda. La asociación que preside el número 1 del mundo, Alejandro Galán, y que cuenta en su cúpula con nombres tan importantes como Pablo Lima o Maxi Sánchez, afirma que WPT les reclama a los 20 mejores jugadores del ránking un total de 12,5 millones, mientras que al resto de jugadores que van en lugares más bajos de la clasificación los otros 12,5 restantes. 

Una guerra por estallar

A pesar de esta guerra y de esta situación, desde World Padel Tour transmiten que no se están llevando a cabo presiones de ningún tipo, si no simplemente lo habitual cuando se produce un incumplimiento de un contrato profesional o laboral, tal y como ha informado MARCA. Ahora mismo, reina la intranquilidad en los dos entornos, pero desde WPT mantienen estar en posesión de la razón y consideran que los jugadores están muy mal aconsejados y dejándose llevar por una corriente liderada por las aportaciones económicas de Qatar. 

Alejandro Galán, número 1 del mundo, en la competición de Vigo

Alejandro Galán, número 1 del mundo, en la competición de Vigo WPT

Se tiene también la convicción de que QSI habría forzado a los jugadores a este incumplimiento asegurándoles su futuro sin miedo a esa posible denuncia. Preferían hacerles que se saltaran las normas y pagar la multa que retrasar su salida a la luz hasta el año 2024. Algo de lo que también acusan a la FIP, quien se ha aliado desde un principio con el nuevo circuito de Nasser Al-Khelaifi. 

Una situación de total tensión en mitad de la temporada. World Padel Tour y Setpoint Events ya hace tiempo que arrancaron sus torneos de máxima importante y QSI lo hace estos días con el evento que se celebra en Doha y que además coincide con el sorteo de la nueva Copa del Mundo de Fútbol del año 2022

[Más información: El World Padel Tour demanda a la Asociación de Jugadores: los 25M que pueden parar el circuito]