Nuevo logo de la Premier Padel

Nuevo logo de la Premier Padel

Otros Deportes PÁDEL

Nace la Premier Padel: el nuevo circuito impulsado por la FIP y por Nasser Al-Khelaifi estrena nombre

La dirección de la nueva competición liderada por Qatar Sports Investments ya ha anunciado cuál será su nuevo nombre antes de hacer su debut.

15 marzo, 2022 13:27

Noticias relacionadas

Qatar Sports Investments y la Federación Internacional de Pádel están lanzando con cuentagotas detalles de lo que será su nueva temporada, la que intentará revolucionar este deporte en un año de cambio y de fricción. Todo hace indicar que las dos competiciones, la nueva impulsada por QSI y por la FIP y el tradicional circuito de World Padel Tour, convivirán en el calendario alternando espectáculo y enfrentamientos. 

Ahora, los dos nuevos organismos que regirán las competiciones y torneos ajenos a Setpoint Events han presentado lo que será su nueva imagen corporativa para todo el mundo y su nuevo nombre. El elegido ha sido finalmente Premier Padel. Así es como se llamará el circuito que hará frente a World Padel Tour en una deriva histórica para este deporte que promete dejar una lucha encarnizada en los años 2022 y 2023. 

No será hasta 2024 cuando los jugadores profesionales terminen su contrato de exclusividad con Setpoint Events y puedan ser libres de vincularse al 100% con Premier Padel, QSI y la FIP. Esa es la intención que tiene la Asociación de Jugadores, algo que han transmitido en reiteradas ocasiones en los últimos meses. 

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y promotor del nuevo circuito mundial de pádel junto a la FIP

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y promotor del nuevo circuito mundial de pádel junto a la FIP

El nuevo nombre elegido ha sido presentado como "una marca global dinámica y emocionante, que capta la esencia y el espíritu del nuevo amanecer del pádel". Así es como han descrito el lanzamiento de esta nueva nomenclatura que empezará a calar hondo en la memoria de los aficionados que pronto tendrán la oportunidad de seguir el debut de sus nuevos torneos. 

Será concretamente a finales del mes de marzo, el día 28, con un torneo en Doha que se alargará hasta el 2 de abril y que significará el arranque oficial de la nueva competición. Gozará de un sistema propio, de una organización de premios exclusiva y que acentuará enormemente sus diferencias con World Padel Tour, intentando encontrar fechas en el calendario para contar con los mejores jugadores del mundo. En caso de que coincidan en el calendario torneos de las dos organizaciones, Setpoint Events tiene preferencia. 

Llegan los Majors

También ha sido revelado el nombre que recibirán los torneos de máxima categoría de la nueva Premier Padel. Se llamarán Majors, y el primero será el que se celebre en Qatar para dar la bienvenida a este nuevo universo que se abre para esta disciplina que tanto ha crecido en los últimos años. 

Con este comunicado ha querido anunciar Premier Padel su llegada al primer plano: "A principios de este año se anunció la creación del nuevo tour oficial, regido y regulado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI)".

Khalifa International Tennis and Squash Complex de Qatar

Khalifa International Tennis and Squash Complex de Qatar FEP

"El Premier Padel Tour se basa en un nuevo calendario global de competiciones internacionales y nacionales – incluyendo cuatro torneos 'Major' de máxima categoría – que tendrán lugar en sensacionales sedes de todo el mundo. Al menos 10 torneos están programados para cada uno de los años 2022 y 2023, aumentando a más de 25 torneos al año para 2024".

Además, han confirmado cómo será ese primer torneo que ahora recibe la califación de Major: "El torneo Premier Padel Qatar Major 2022 es el primer evento de categoría 1 del nuevo tour, que tendrá lugar en Doha del 28 de marzo al 2 de abril, coincidiendo además en Doha con el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El Qatar Major ya ha batido récords sin que aún se haya disputado ningún partido, con 123 parejas inscritas, entre las que se encuentran jugadores de 19 países diferentes, y un premio en metálico de récord para el torneo de 525.000 euros".

[Más información: El órdago de Catar contra WPT: ficha a los 20 mejores jugadores de pádel pese a la millonaria batalla legal]