Arturo Coello durante un torneo del World Padel Tour de la temporada pasada

Arturo Coello durante un torneo del World Padel Tour de la temporada pasada Europa Press

Otros Deportes PÁDEL

Arturo Coello, la nueva promesa del pádel: un 'nómada' de 8 parejas que hace historia para España

El jugador nacional ha ganado este fin de semana su primer torneo del World Padel Tour en Miami con solo 19 años junto a Fernando Belasteguín. 

28 febrero, 2022 20:03

Noticias relacionadas

Arturo Coello está viviendo un auténtico sueño. No siempre se tiene la oportunidad de compartir pista con uno de los mejores de la historia del pádel. Por ello, este vallisoletano de solo 19 años está disfrutando de uno de los mayores privilegios que puede llegar a tener un jugador profesional que, además, está dando sus primeros pasos. 

El jugador español forma pareja desde finales del año 2021 junto a Fernando Belasteguín y en este inicio de la temporada 2022 ha vivido su momento de mayor brillantez. La pareja hispano-argentina se ha llevado el gato al agua en el primer torneo del nuevo curso World Tour. Un año que va a estar rodeado de polémica por la rivalidad que ha estallado entre WPT y la Federación Internacional

Sin embargo, Arturo parece haberse abstraído de todo el ruido mediático que ha rodeado al primer torneo de la temporada y ha levantado el primer gran título de su carrera en Miami. Una contundente victoria junto a su compañero 'Bela' por 6-3 y 7-6 que además supone el primer éxito de este nuevo dúo al que ya apodan como 'el jefe' y el 'debutante'. 

Lo cierto es que Arturo ha dado un paso muy importante con esta victoria ya que se consolida como una de las mayores promesas del pádel a nivel mundial. A sus escasos 19 años estrena un palmarés que muchos ya esperan que, de aquí a un tiempo, sea comparable al del jugador que ahora tiene a su lado y que también defiende sus intereses. 

Fernando Belasteguín y Arturo Coello durante el Torneo de Miami 2022

Fernando Belasteguín y Arturo Coello durante el Torneo de Miami 2022 WPT

Arturo hace historia

La pista central del Island Gardens de Miami acogía la gran final del primer torneo del curso. Una temporada que desde World Padel Tour se define como la más grande, importante e internacional de la historia. Sin embargo, será un curso que quedará marcado por ese enorme conflicto que ha surgido entre la empresa organizadora del circuito, Setpoint Events, y la Federación Internacional, que pretende aliarse con el fondo de inversión catarí QSI con el beneplácito de la Asociación de Jugadores Profesionales

Sin embargo, la polémica quedó a un lado cuando la pelota se puso en juego y ahí, la pareja formada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello ha demostrado que no han tenido rival llevándose el título del Blockchain Open 2022. Lucas Campagnolo y Javi Garrido intentaron hacer frente a sus rivales en el 20x10, pero no hubo forma de derrocar a este compendio de juventud, veteranía y experiencia.

El partido terminó sumido en una potente y emocionante igualdad, ya que se cerró en un tie-break que podría haber caído para cualquier lado. Sin embargo, 'Bela' y Coello levantaron los brazos y el vallisoletano pudo hacer historia. A sus 19 años, y tras salir vencedor en Miami, en el primer torneo del curso, se convierte en el campeón más joven de la historia en un torneo de esta envergadura. 

Un registro de precocidad impresionante que escribe una de las páginas más doradas en la historia del pádel en uno de los momentos que más lo necesita. El nombre de Arturo Coello ya resuena con fuerza después de haber atravesado un periodo de ciertas dudas. Ahora, parece que retoma el vuelo para confirmarse como una de las mayores promesas del mundo. Ya en el final de la temporada pasada sumó un gran hito al proclamarse campeón del Mundial junto con el resto de la selección española en Catar

Una victoria que va directa a los libros de historia y que ha llegado de la mano de uno de los elegidos. 'Bela' se ha encomendado la misión de guiar la carrera de este brillante jugador que apunta a llegar muy alto. El de Miami ha sido el primer título para el uno y el 227 para el otro. Dos generaciones unidas por la vía del talento que ya se preparan para un 2022 en el que quieren seguir dando mucha guerra. 

Arturo Coello rompe a llorar tras ganar su primer torneo junto a Belasteguín

Arturo Coello rompe a llorar tras ganar su primer torneo junto a Belasteguín WPT

El premio de la estabilidad

Este espigado jugador de 1,90 metros de altura se encuentra en plena escalada en el ránking. Tras su victoria en Miami, ha subido alguna posición y ya se encuentra el 15 del mundo. Sin embargo, parece todavía un lugar muy discreto para todo el talento que atesora el vallisoletano. 

Habitual de la posición del drive, Arturo es joven, pero no por ello nuevo. Lleva ya varios años en el circuito, aunque su paso ha estado marcado por la inestabilidad. De hecho, se le podría calificar ya como el 'nómada' del pádel español. Desde su debut en el 2017 ha jugado con más de ocho parejas diferentes. Ahora sueña con encontrar por fin esa ansiada estabilidad junto a 'Bela'. 

Su primera gran aparición en el ránking fue en el año 2019 junto a Pincho Fernández. Sin embargo, ese mismo curso ya compartió pista también con Fran Ramírez Navas y Guga Vázquez. Muchos cambios como para poder afianzarse del todo. El 2020 no fue un año fácil para nadie y su temporada, la más especial y extraña de la historia por culpa de la pandemia, la hizo junto a Iván Ramírez del Campo

El año pasado regresó el baile y comenzó desplegando su talento junto a un veterano como Miguel Lamperti. En el mes de julio decidieron separar sus caminos y Arturo pasó a formar dupla con Javi Ruiz. Llegaron algunos buenos resultados, pero también la mala suerte, ya que una lesión obligó a Javi Ruiz a parar y a que Coello formara de manera provisional junto a Alejandro Arroyo, con quien llegaron actuaciones muy positivas.

La situación con Javi no prosperó y por eso ambos decidieron terminar también con su relación profesional. Ese fue el momento en el que el joven talento español se unió a Fernando Belasteguín, un anuncio que llegó a finales de la temporada pasada. Después de un final de 2021 prometedor, ambos han arrancado de la mejor manera este 2022. En el caso de Arturo, haciendo historia. Un joven de 19 años y un veterano de 42, unidos ante el circuito internacional. 

 [Más información: La FIP y la Asociación de jugadores llevan a World Padel Tour ante la Comisión Europea]