Tom Brady, en un partido de los Tampa Bay Buccaneers en la temporada 2021/2022

Tom Brady, en un partido de los Tampa Bay Buccaneers en la temporada 2021/2022 Reuters

Otros Deportes FÚTBOL AMERICANO

Tom Brady se retira a los 44 años: adiós al mejor jugador de fútbol americano de la historia

El quarterback de Tampa Bay Buccaneers pone fin a su carrera tras numerosos rumores, según apuntan medios como ESPN.

29 enero, 2022 20:44

Noticias relacionadas

Tom Brady se retira del deporte profesional a los 44 años de edad. El histórico quarterback de la NFL pondrá fin a su carrera después de 22 temporadas en la élite cosechando títulos. Según apuntan medios como ESPN, el estadounidense tiene decidido su futuro después de numerosos rumores.

"Entiendo que en esta etapa de mi carrera va a haber interés en mi futuro cada vez que termine una temporada, pero esta semana, todo lo que tengo en mente es la gratitud que tengo por este equipo y la afición que nos ha apoyado a todos este año tan largo", llegó a asegurar hace apenas unos días consciente de las cábalas.

Tom Brady cuenta con siete anillos de la Superbowl y ha sido MVP de la NFL en hasta tres ocasiones. Además, ha jugado más finales de la Superbowl que nadie en la historia con un total de 10 y llegó a ganar seis de estas con los Patriots en un récord que ningún jugador ha conseguido con una sola franquicia.

La información publicada en Estados Unidos apunta a que Brady ya sabía que estaba ante sus últimos partidos. El duelo entre los Buccaneers y Los Angeles Rams que acabó en derrota ya impulsó al histórico jugador a reflexionar sobre su retirada. Tras unos días de análisis sobre qué hacer con su carrera, el mariscal ha decidido poner fin a su presencia en los campos.

Sus motivos

Las razones de esta retirada son varias. La más importante, la de la familia y su salud. El jugador lleva 22 años dedicados al deporte de élite, por lo que ve este momento de postpandemia como el idóneo para decidar todo el tiempo a su familia. "La diferencia más grande -respecto a otras temporadas- es que ahora tengo hijos y estoy muy interesado en ellos. Ellos son mi mayor apoyo. Mi esposa es mi mayor apoyo. Le duele ver que me golpean. Merece tener un esposo y mis hijos merecen tener un papá", explicó en una de sus últimas declaraciones.

Sin embargo, también prevé que los Tampa Bay vivan próximamente una reorganización de su plantilla en la que no cree que tenga hueco. Unos movimientos que preparan el mejor escenario para dar un paso atrás definitivamente. Tom Brady se marchará con numerosos homenajes. Por ello, no quiere quitar protagonismo a los próximos partidos que se esperan y aguantará a formalizar su decisión, según apunta ESPN.

La retirada se daba por hecha tanto entre los mandamases de la liga como en la cúpula de la franquicia. No es ninguna sorpresa y hasta él mismo había dejado entrever esas intenciones. Hizo historia en los Patriots y logró repetir un hito con su fichaje con los Tampa Bay Buccaneers. Brady quiso ganar hasta el final y lo ha conseguido. Sin victorias por delante, su paso por la historia parece haber concluido. Ahora es turno de buscar un sucesor.

[Más información - Antonio Brown se arrepiente de su arrebato contra Tom Brady los Tampa Bay Buccaneers]