Tom Brady, en un partido de los Tampa Bay Buccaneers en la temporada 2021/2022

Tom Brady, en un partido de los Tampa Bay Buccaneers en la temporada 2021/2022 Reuters

Otros Deportes NFL

Tom Brady y el último baile: entre seguir en la NFL y la decepción por la Super Bowl

Los Tampa Bay Buccaneers se quedaron por el camino hacia la Super Bowl LVI después de caer ante Los Angeles Rams (27-30).

24 enero, 2022 21:26

Noticias relacionadas

¿Seguirá contando la NFL con Tom Brady la próxima temporada? Esta es la pregunta que se hacen en Estados Unidos y también todos los aficionados al fútbol americano en el mundo. Los Tampa Bay Buccaneers no defenderán el título el próximo 14 de febrero después de caer eliminados en las semifinales de conferencia.

Los vigentes campeones cayeron frente a Los Angeles Rams por 27-30. Aunque bien es verdad que los Buccaneers no estaban siendo considerados como uno de los favoritos al título. Si algo les hacía estar en alguna quiniela era, precisamente, que cuenta con el mejor jugador de todos los tiempos.

Nada más consumarse la derrota en las semifinales de conferencia, saltaron las dudas sobre una posible retirada de Tom Brady. El quarterback fue preguntado por ello, pero dejó en el aire su futuro: "No he pensado mucho en mi futuro. Así que lo tomaremos día a día y veremos dónde estamos. Esa es mi mentalidad siempre".

Tom Brady, en el Tampa Bay Buccaneers - Los Angeles Rams de la NFL en la temporada 2021/2022

Tom Brady, en el Tampa Bay Buccaneers - Los Angeles Rams de la NFL en la temporada 2021/2022 Reuters

El mítico '12' habló en rueda de prensa y se mostró bastante afectado por la derrota de su equipo: "Por ahora estoy pensando en este partido. No estoy pensando en nada más en este momento". No quiso hablar de nada más. Pero en el horizonte ya se ve el culebrón.

Fin de contrato

Al final de la presente temporada, Tom Brady acaba su contrato con los Tampa Bay Buccaneers. Un contrato de 25 millones de dólares por año. Él siempre ha dicho que su intención era jugar hasta los 45. Ahora tiene 44, por lo que está muy cerca de alcanzar su objetivo. La cuestión es si decidirá dar un paso a un lado antes de esto.

ESPN ha adelantado que el veterano quarterback habría sopesado sus opciones en los últimos tiempos. En esta balanza, ahora se decantaría la vía de la retirada después de 22 temporadas a sus espaldas y de haber conquistado siete anillos de la NFL. Nadie se ha proclamado tantas veces campeón en toda la historia.

Tom Brady, en un partido de Tampa Bay Buccaneers de la temporada 2021/2022

Tom Brady, en un partido de Tampa Bay Buccaneers de la temporada 2021/2022 Reuters

Por otro lado, su compañero Mike Evans le ve siguiendo, al menos, un año más en la franquicia de Florida: "No tengo que decirle nada. Está motivado, sabe lo que quiere y espero que lo volvamos a tener el año que viene. El mejor jugador de todos los tiempos, uno de los mejores compañeros de equipo y uno de los mejores líderes que he visto. Espero tenerlo de vuelta".

[Más información: Antonio Brown se arrepiente de su arrebato contra Tom Brady los Tampa Bay Buccaneers]