La 'Messi Burguer' en el Hard Rock Cafe

La 'Messi Burguer' en el Hard Rock Cafe EFE / Hard Rock International

Fútbol MÁS FÚTBOL

Deportistas a dieta: Messi y su hamburguesa y otras leyendas que se 'pasaron' a la comida rápida

La cadena de restaurantes Hard Rock Cafe pondrá a la venta en este 2022 la hamburguesa de Leo Messi, aunque no en todo el mundo.

20 enero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

Leo Messi tendrá su propia hamburguesa en la conocida cadena Hard Rock Cafe. Aunque no en todo el mundo. Pero sí, a partir de marzo se podrán comer las primeras 'Messi Burguer'. Pese a que los deportistas deben cuidar su línea por la actividad que realizan, eso no impide que muchos se 'pasen' a la comida rápida.

LeBron James o David Beckham son solo algunos de los ejemplos de estrellas del deporte que fueron o son imagen de empresas alimentarias como McDonald's o Burger King. Incluso el mismísimo Cristiano Ronaldo, el rey de la vida saludable, apareció en un anuncio de KFC.

Será a partir del 1 de marzo cuando la 'Messi Burguer' se pueda comenzar a pedir en las cartas de los restaurantes Hard Rock Cafe. Pero algunos privilegiados ya pueden deleitarse con esta hamburguesa que cuenta con hasta diez ingredientes. A mediados de enero se ha empezado a venderla en Miami y en Hollywood.

Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

El programa piloto del lanzamiento de esta nueva hamburguesa con el ganador de siete ediciones del Balón de Oro ha tenido un gran impacto mediático. En el periodo de prueba, se vendió por 11,95 dólares, aunque todavía se desconoce cuál será su precio final exacto.

La 'Messi Burguer' la definen como "tan potente" como el futbolista del Paris Saint-Germain. En un pan brioche tostado, la hamburguesa lleva dos porciones de carne de ternera, además de toppings que van desde el queso provolone al chorizo en rodajas, cebolla roja caramelizada, lechuga tomate y la salsa ahumada tan reconocida de la cadena de restaurantes. Además, pagando un suplemento se le puede añadir huevo frito y patatas fritas.

"Es un honor llevar nuestra asociación con la estrella de fútbol de renombre mundial Lionel Messi y la campaña LIVE GREATNESS al siguiente nivel con su propia versión de la legendaria hamburguesa de bistec de Hard Rock Cafe", explica Jon Lucas, el director de operaciones de Hard Rock International. "Estamos emocionados de lanzar Messi Burger como un programa piloto en Florida, justo en el patio trasero de Hard Rock, mientras nos preparamos para el lanzamiento mundial en marzo", agrega.

Fútbolistas

Leo Messi protagoniza este lanzamiento con Hard Rock Cafe, pero antes que él otros futbolistas se 'pasaron' a la comida rápida. Incluso el siempre comedido, en lo que a la dieta se refiere, Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid, actualmente en las filas del Manchester United, apareció en un anuncio de la famosa franquicia KFC.

Siguiendo con leyendas del fútbol, aunque los dos siguientes ya retirados, tanto David Beckham como Ronaldinho también fueron imagen de este tipo de empresas. El inglés firmó un contrato con Burger King en el año 2021, en su caso para promocionar un batido bajo en calorías.

David Beckham

David Beckham

El también ex del Real Madrid protagonizó en el pasado un anuncio para Pepsi, misma compañía que 'fichó' a Ronaldinho. Esta marca de bebidas ha tirado en más de una ocasión de futbolistas, deportistas u otras celebridades para dar impulso a sus productos en su eterna batalla con Coca-Cola.

Todo tipo de estrellas

Pero no solo de fútbol vive el hombre... y tampoco las marcas. La citada Burger King también ha firmado acuerdos de patrocinio con el jugador de béisbol Miguel Cabrera o con Anderson Silva, excampeón del mundo de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Otros ilustres nombres de Estados Unidos son los protagonistas ahora. Michael Phelps firmó con Subway. Y no solo él, también Robert Griffin III (NFL), Laila Ali (boxeo), Blake Griffin (NBA) o Apollo Ohno (atletismo). Aunque si una compañía ha conseguido marcar un antes y un después, esa ha sido Nabisco con su galleta Oreo. De Venus y Serena Williams a Eli y Peyton Manning o Shaquille O'Neal, todos ellos fueron contratados para promocionar las galletas de chocolate y crema de vainilla.

Peyton Manning justo después de ganar la segunda SuperBowl de su carrera

Peyton Manning justo después de ganar la segunda SuperBowl de su carrera Mike Blake Reuters

El mismo Peyton Manning, ex de la NFL y leyenda de los Denver Broncos, compró hasta 21 franquicias de Papa John's en Colorado. Un negocio diferente a los anteriores y que fue utilizado por algunos rivales para despistarle al grito de "¡Papa John, Papa John!".

De leyenda a leyenda. De una de la NFL a la NBA. De Peyton Manning a LeBron James. El ahora jugador de Los Angeles Lakers, considerado como uno de los mejores profesionales de la historia del baloncesto, en su caso prestó su imagen a McDonald's. También firmó con la marca de chicles Bubblicious y tiene su propio sabor de Lightning.

[Más información: "¿Si ficharía a un jugador de 38 años? Dudaría si no se llama Dani Alves, Messi, Ibrahimovic o Cristiano"]