El boxeador Mike Tyson. Foto: Instagram (@miketyson)

El boxeador Mike Tyson. Foto: Instagram (@miketyson)

Otros Deportes BOXEO

Mike Tyson, ¿campeón de los pesos pesados a los 50?: cambio de dieta, plan de trabajo y posibles rivales

El entrenador de 'Iron Mike' le ve preparado no solo para los combates benéficos sino para poder pelear por el cinturón.

21 septiembre, 2020 23:37

Noticias relacionadas

Mike Tyson continúa preparando su regreso a los cuadriláteros. Después de caer en el pozo y resurgir con su negocio de cannabis, el estadounidense quiso ponerse en forma para volver a pelear. En un principio eran combates benéficos, pero el gran estado de forma de 'Iron Mike' invita a pensar en que igual puede competir de verdad y no en peleas de exhibición.

En un principio, el excampeón de los pesos pesados iba a pelear el pasado 12 de septiembre, pero el combate quedó aplazado al 28 de noviembre. Su rival es Roy Jones Jr. y fue la Comisión Atlética del Estado de California -organismo que autorizó la pelea en Los Ángeles- la que confirmó el retraso de la misma.

"El Sr. Tyson y el Sr. Jones Jr tendrán que presentar todas las pruebas médicas al CSAC para los boxeadores mayores de 40 años, así como las regulaciones de emergencia del CSAC que se han implementado para frenar la propagación de la Covid-19", dijo la Comisión en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Mike Tyson, posando para los fotógrafos en un evento

Mike Tyson, posando para los fotógrafos en un evento Reuters

A sus 54 años, Mike Tyson ha cambiado sus hábitos para volver a subirse al ring. Fue en 2013 cuando reveló en el programa de Oprah Winfrey que se había convertido en vegano: "Tenía presión arterial alta, estaba casi muriendo y tenía artritis. Convertirme en vegano me ayudó a eliminar todos esos problemas de mi vida". Pero esto lo ha dejado atrás con el objetivo de estar al cien por cien en su esperado regreso.

Dieta y entrenamiento

Adiós al veganismo. Esta es la última medida que ha tomado 'Iron Mike' para su mediática vuelta al cuadrilátero. El púgil ha ido perdiendo peso en los últimos meses para bajar de los 100 kilos y también ha recuperado masa muscular con sus espectaculares entrenamientos. Hace tan solo unos días, un brutal derechazo que dio a su entrenador Rafael Cordeiro durante un día de trabajo en el gimnasio no tardó en dar la vuelta al mundo.

Mike Tyson deja KO a su entrenador tras un puñetazo letal... ¡e involuntario!

Entrena entre 6 y 8 horas al día para su vuelta y su dieta ha cambiado radicalmente: de ser vegano a sustentarse a base de comer alce y bisonte. "Me di cuenta de que las cosas que son buenas para otras personas, como la col rizada, las verduras y los arándanos, para mí son realmente venenosas ahora. Quiero que se vea la fuerza en mi cuerpo. Solo como alces y bisontes, cosas salvajes, y empiezo a sentirme en forma", dijo en el podcast del cómico estadounidense Joe Rogan.

¿Preparado para algo más?

Tyson se prepara junto a Cordeiro, pero ¿quién es? Para los que no le conozcan, Rafael Cordeiro es uno de los preparadores más importantes del mundo y propietario de unos de los gimnasios de las MMA más conocidos, el SoCal's Kings MMA. Y es él el que ha reconocido que ve al boxeador mejor que cuando era campeón de los pesos pesados.

Mike Tyson. Foto: Instagram (@miketyson)

Mike Tyson. Foto: Instagram (@miketyson)

"Está peleando todos los días en el gimnasio y creo que lo mejor está por venir. ¿Por qué no? Si un día quiere probar, puso a prueba sus técnicas, ¿por qué no el cinturón?", ha dicho Cordeiro en declaraciones para TMZ. De hecho, le ve incluso peleando con los pesos pesados más importantes en la actualidad del boxeo.

Después de decir algo así, la pregunta era obligada: ¿ve a Mike Tyson capaz de pelear con boxeadores como Tyson Fury, Anthony Joshua o Deontay Wilder? Sin dudarlo, el entrenador del veterano púgil -muy hábil en la materia, conocedor del 'mundillo' y quién ve la mejora diaria de Tyson- no lo dudó: "Creo que Mike puede hacerlo. Si él se concentra en ello, puede pelear por el cinturón un día, ¿por qué no? ¿Quién dice que es imposible hacerlo?".

La cuestión que ronda en la cabeza de todo amante del boxeo es si Mike Tyson regresará no para los combates de exhibición, sino para hacer historia al competir por el cinturón de los pesos pesados pasados los 50. Promotores y cadenas se frotan las manos y es que un combate por el título con 'Iron' como protagonista no tiene precio.

[Más información - Locos por el sexo: los deportistas que perdieron la cabeza por su adicción]