La leyenda del boxeo Mike Tyson. Foto: Instagram (@miketyson)

La leyenda del boxeo Mike Tyson. Foto: Instagram (@miketyson)

Otros Deportes BOXEO

Mike Tyson deja el veganismo para pelear y se pasa a una dieta 'salvaje' de alce y bisonte

La leyenda del boxeo volverá a un ring el próximo 28 de noviembre y se prepara a conciencia. Mike Tyson desvela la excéntrica dieta que sigue ahora.

19 septiembre, 2020 10:56

Volver a los 54 años a un ring de boxeo no es sencillo ni aunque te llames Mike Tyson. La leyenda de los cuadriláteros volverá a pelear el próximo 28 de noviembre contra Roy Joner Jr. en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, y su preparación está siendo exhaustiva. Desde los entrenamientos hasta la alimentación, tal y como ha señalado en una entrevista con el en el podcast del cómico estadounidense Joe Rogan.

Y es que Tyson está siguiendo una dieta, cuando menos excéntrica, basada en carne de alce y bisonte. Por ello, ha tenido que dejar aparcado su veganismo que lleva siguiendo años.

"Me di cuenta de que las cosas que son buenas para otras personas, como la col rizada, las verduras y los arándanos, para mí son realmente venenosas ahora. Quiero que se vea la fuerza en mi cuerpo. Sólo como alces y bisontes, cosas salvajes, y empiezo a sentirme en forma", señala.

Mike Tyson durante los Globos de Oro

Mike Tyson durante los Globos de Oro Reuters

Tyson era uno de los grandes defensores del veganismo entre las estrellas del deporte de Estados Unidos. Hace un año llegó a reconocer que le ayudó a salir de las drogas: "Convertirme en vegano me dio la oportunidad de vivir una vida sana. Estaba tan congestionado de todas las drogas y cocaína que difícilmente podía respirar", dijo en declaraciones a Totally Vegan Buzz.

Hace 15 años de la retirada de Mike Tyson. Tras colgar los guantes se dedicaba a comer carne y beber alcohol con regularidad hasta que en 2009 fue diagnosticado de obesidad. A tenor de esto, al poco tiempo, cambiaría su estilo de vida y basaría su alimentación en una dieta vegana que ha tenido que dejar aparcada ahora para, según él, ganar fuerza y prepararse mejor para su regreso al ring.

[Más información: Brutal derechazo de Mike Tyson: así fue el puñetazo con el que 'Iron' dejó KO a su entrenador]