Eliud Kipchoge cruza la meta en Viena

Eliud Kipchoge cruza la meta en Viena

Otros Deportes MARATÓN

Así cruzó la línea de meta Kipchoge: estalló de felicidad por su histórico récord maratoniano

Emocionante momento en el que el corredor de larga distancia pisa la meta completando un tiempo histórico.

Noticias relacionadas

Eliud Kipchoge es el primer hombre en completar una maratón en menos de dos horas, exactamente en 1 hora 59' y 40''. El Prater de Viena y todos los aficionados allí presentes fueron testigos de la hazaña del deportista. Kipchoge, pero esta vez lo ha conseguido. 

Unos cuantos afortunados que han podido asistir a la carrera, han empujado con sus gritos de ánimo al deportista de larga distancia hasta que cruzó la meta. El último kilómetro fue crucial -era necesario cumplir cada kilómetro en 2' y 50''- y no decepcionó. Eliud Kipchoge completó la carrera con una sonrisa.

Fue directo a abrazar a su familia, su mujer y sus hijos le esperaban con los brazos abiertos y ondeando banderas de Kenia. Los espectadores y también compañeros de carrera no pudieron contener la emoción y no solo le alentaron durante el recorrido, sino que también se unieron a la celebración.

Eliud Kipchoge se va a embolsar nada menos que un millón de dólares por haber logrado la marca en el Ineos 1:59 Challenge 2019. "Me siento bien, feliz de ser el primero en bajar de las dos horas. Espero no ser el último", afirmaba el deportista tras cruzar la meta. 

[Más información: Eliud Kipchoge hace historia: primer hombre en completar un maratón en menos de dos horas]