Bekele gana en el Maratón de Berlín

Bekele gana en el Maratón de Berlín Reuters

Otros Deportes MARATÓN DE BERLÍN

Bekele se queda a solo dos segundos del récord del mundo de Kipchoge en el Maratón de Berlín

El atleta etíope registró un tiempo de 2:01:41 y roza la marca del keniano, que se impuso el año pasado en 2:01:41.

29 septiembre, 2019 12:18

El atleta etíope Kenenisa Bekele, ganó este domingo el maratón de Berlín con un registro de 2:01:41, y se quedó a tan sólo dos segundos del récord del mundo del keniano Eliud Kipchoge, que el año pasado se impuso en la capital alemana con 2:01:39.

En segunda posición acabó el también etíope Birhanu Legese, con 2:02:48, lo que convierte la carrera en la tercera maratón más rápida del mundo. Tercero fue Sisay Lemma, con 2:03:36.

Bekele, que vuelve a poner con su victoria en duda la supremacía keniana de los últimos años en Berlín, partía como favorito y tenía la mejor marca en la distancia de todos los inscritos, con los 2:03:03, que logró en 2016 en la capital alemana, una cita conocida por su rapidez.

"Empecé mi preparación específica de tres meses algo demasiado cerca del maratón debido a una lesión anterior pero estoy preparado y quiero mostrar de lo que soy capaz", dijo Bekele en declaraciones previas a la carrera.

Bekele, tras ganar el Maratón de Berlín

Bekele, tras ganar el Maratón de Berlín Reuters

En mujeres se impuso la etíope Ashete Bekere, con una marca de 2:20:14, seguida por su compatriota Mare Dibaba, con 2:20:22. La favorita, la keniana Gladys Cherono, no pudo lograr su cuarta victoria en la capital alemana.

El maratón de Berlín ha logrado un nuevo récord de inscritos, con un total 46.983 participantes.

Por otra parte, el alemán Felix Rijhnen y la belga Sandrine Tas han ganado la versión de patines en línea de la maratón de Berlín, con 1:10:30 y 1:25:49, respectivamente.

Además, el estonio Tõnis Paalme batió en este recorrido el récord de maratón de espaldas con patines en línea, con un registro de 1:38:40 mejorando en un minuto la marca anterior.